Minem avanza cumplimiento de compromisos con provincias de Ayacucho
Publicado hace 5 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
Cartera de Energía y Minas envió informe en el que se detalla los IGA de las unidades mineras de la zona.
En cumplimiento de los compromisos asumidos con las provincias de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara, en la región Ayacucho, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) remitió un informe en el que se detalla los instrumentos de gestión ambiental (IGA) vigentes de los proyectos de exploración y de las unidades mineras ubicadas en la zona sur de la región.
Esta información enviada en la víspera, fue solicitada por los representantes de las provincias y es uno de los acuerdos del acta de la reunión sostenida en el distrito de Puquio, provincia de Lucanas el 27 de enero pasado, con la participación del titular del Minem, Jaime Gálvez; funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y de otros sectores del Gobierno.
En el informe N° 0058-2021/MINEM-DGAAM-DGAM, que ha sido trasladado a las autoridades y dirigentes de las tres provincias ayacuchanas, se da cuenta de los estudios ambientales aprobados a las operaciones mineras Apumayo, Breapampa, Pallancata e Inmaculada y de otros estudios ambientales también aprobados en la zona.
De igual forma, se ha puesto a disposición de las autoridades y dirigentes las resoluciones directorales que aprueban los estudios ambientales de las operaciones y proyectos mineros, así como los informes que las sustentan.
La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem destacó que, a pesar de la coyuntura que atraviesa el país por la segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus, se sigue trabajando para cumplir con los compromisos asumidos, buscando despejar las preocupaciones de la población en torno a la actividad minera que se desarrolla en su localidad.
Asimismo, resaltó que se está efectuando las coordinaciones respectivas para implementar el monitoreo ambiental participativo, tal como se acordó en la reunión del 27 de enero.
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Arquitecturas Zero Trust en minería: ciberseguridad para redes indust . . .
05/Aug/2026 4:35pm
Descubre cómo las arquitecturas Zero Trust fortalecen la ciberseguridad en minería mediante la protección de redes in . . .
Caracterización geotécnica en minas a cielo abierto: diseño y estab . . .
05/Aug/2026 4:31pm
Conoce cómo la caracterización geotécnica del macizo rocoso influye en el diseño de minas a cielo abierto, optimizan . . .
Comunidades mineras inteligentes: tecnología, educación e innovació . . .
05/Aug/2026 4:27pm
Descubre cómo las comunidades mineras inteligentes impulsan el desarrollo local mediante conectividad digital, educaci . . .
Rio Tinto invertirá US$13 mil millones en nuevas minas de hierro en P . . .
05/Aug/2026 4:23pm
El ejecutivo de hierro de Rio Tinto advierte sobre la depleción acelerada de activos mineros antiguos y estima que se r . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




