Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM: Cerro Verde es un referente mundial de minería sostenible, tecnológica e innovadora en Arequipa

Publicado hace 3 meses

MINEM: Cerro Verde es un referente mundial de minería sostenible, tecnológica e innovadora en Arequipa

Titular del MINEM recorrió la Concentradora 2, una de las infraestructuras de procesamiento de minerales más grande del mundo.

El ministro de Energía y Minas, Waldir Ayasta Mechán, recorrió hoy las instalaciones de la operación minera Cerro Verde, para supervisar la realización de sus principales procesos productivos y recibir información sobre los proyectos previstos para la continuidad de sus operaciones.

Durante su recorrido, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) elogió las operaciones de Cerro Verde por consolidarse como un referente mundial de minería sostenible, tecnológica e innovadora en Arequipa.

El ministro Ayasta fue conducido por diversos sectores de la unidad minera, entre ellos, la Concentradora 2, una de las infraestructuras de procesamiento de minerales más grande del mundo que forma parte del gran complejo minero a cielo abierto de cobre y molibdeno

Posteriormente se trasladó al mirador de Mina, punto panorámico que permite apreciar la inmensidad de los tajos Cerro Verde, Santa Rosa y Cerro Negro, y los procesos de la mina para la extracción de los metales.

En este espacio, los directivos de Cerro Verde mostraron la magnitud de la operación, explicando también los avances tecnológicos con los que cuenta Cerro Verde y que aportan eficiencia a la operación.

En otro momento de su recorrido, el ministro Ayasta fue informado sobre las iniciativas que Cerro Verde desarrolla en coordinación con autoridades e instituciones del Estado, especialmente en materia de gestión hídrica, gobernanza e infraestructura pública.

Cabe precisar, que esta actividad la realizó como parte de su agenda de trabajo al integrar la comitiva oficial que lideró el presidente de la República, José María Balcázar, en su visita a la región Arequipa para inaugurar obras de infraestructura y supervisar proyectos regionales clave.

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Plan de acción en minería y gestión del cambio organizacional . . .

15/Oct/2026 4:30pm

Descubre cómo estructurar un plan de acción en minería, definir indicadores y liderar el cambio organizacional para m . . .

VER MÁS

Tecnología

Sistemas eléctricos en minería: distribución y componentes clave . . .

15/Oct/2026 4:27pm

Descubre cómo se distribuye la energía eléctrica en minería y qué función cumplen las subestaciones, transformador . . .

VER MÁS

Tecnología

Polarización inducida 3D aplicada a la exploración minera . . .

15/Oct/2026 4:23pm

Conoce cómo la polarización inducida 3D permite visualizar anomalías de cargabilidad y resistividad para interpretar . . .

VER MÁS

Noticia

Triángulo del cobre: Chile, Perú y Argentina concentran 42 proyectos . . .

15/Oct/2026 4:17pm

Chile, Perú y Argentina están desarrollando 42 proyectos mineros que podrían sumar más de seis millones de toneladas . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras