Tecnología Minera
FLSmidth

Minem: el desarrollo de la minería será crucial en la recuperación económica

Publicado hace 5 años

Minem: el desarrollo de la minería será crucial en la recuperación económica

Se están reanudando las labores en la gran, mediana y pequeña minería, así como la minería artesanal formalizada, sostiene ministra Vilca.

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, afirmó que el desarrollo sostenible y responsable de la minería en el país será crucial en la recuperación económica que está impulsando el Gobierno, sin descuidar la lucha contra el coronavirus.

Al respecto, destacó que la ejecución de los proyectos mineros será fundamental para consolidar una acelerada recuperación tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Acotó que su despacho está fortaleciendo el trabajo en el ámbito social y la comunicación con las autoridades y representantes de las regiones mineras, con la finalidad de alcanzar acuerdos y consensos que permitan el desarrollo de inversiones en minería y energía.

La actividad minera ha estado en la primera línea en las dos primeras fases de la reactivación económica implementadas por el Gobierno y, en virtud de ello, se están reanudando las labores en todos los estratos de este importante sector como es la gran, mediana y pequeña minería, así como la minería artesanal formalizada, indicó.

Formalización

“Sé que hay preocupaciones en los mineros en procesos de formalización. Estamos trabajando en ello mediante actividades de capacitación y reuniones con las autoridades de las regiones para que sean los próximos en entrar a la reactivación”, adelantó la ministra en una entrevista para un medio local.

La ministra destacó que también existen importantes proyectos en los subsectores hidrocarburos y electricidad. “Estamos trabajando en los tres subsectores, tenemos la idea de compartir esta información en las regiones para que conozcan qué proyectos hay y vean que son una gran oportunidad para su población”, manifestó.

Finalmente, enfatizó en la necesidad de fortalecer el entendimiento para analizar el desarrollo sostenible de los tres subsectores que lidera pensando en el futuro de los jóvenes y de las generaciones venideras.

Fuente: El Peruano

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

XVI SIMPOSIO: Líderes mineros plantean sinergias e infraestructura co . . .

27/May/2026 11:40am

En la mesa “Minería Peruana: estrategias para potenciar la producción y las inversiones”, ejecutivos de Southern P . . .

VER MÁS

Noticia

XVI SIMPOSIO | Erik Heimlich: “Perú tiene una oportunidad gigantesc . . .

27/May/2026 11:37am

Especialista destacó que Perú cuenta con proyectos competitivos y ventajas difíciles de replicar, aunque advirtió qu . . .

VER MÁS

Noticia

XVI SIMPOSIO: El Perú solo aprovechará la cartera de US $64,000 mill . . .

27/May/2026 11:35am

Durante la mesa redonda “Propuestas de Políticas Públicas del Sector Minero 2026-2031”, representantes del sector . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de estabilidad operacional en plantas mineras: optimización . . .

26/May/2026 4:40pm

Conoce cómo la gestión de estabilidad operacional en circuitos de procesamiento permite reducir fluctuaciones, mejorar . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción