Minem: “Hay buenos avances en la producción de las operaciones mineras"
Publicado hace 4 años

“Las inversiones mineras seguirán teniendo un peso importante en la economía peruana", destacó Miguel Incháustegui, ministro de Energía y Minas.
El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, aseguró que la producción minera en el Perú tiene buenos avances en medio de la crisis económica por la pandemia de la COVID-19.
“La minería es un sector importante que se está recuperando frente a la situación de la pandemia. Hemos visto que hay buenos avances en la producción de las operaciones mineras”, manifestó el titular del Minem en diálogo con RPP.
En esa misma línea, señaló que los proyectos de Quellaveco, Mina Justa y Toromocho aún no se encuentran operativos en su totalidad debido a que las empresas están bajo los monitoreos y protocolos para lograr la protección de los trabajadores y de la población cercana a las minas.
Inchaústegui precisó que el nivel de inversión de las empresas mineras ascendió, de enero a setiembre, en 2.900 millones de dólares, pese a la pandemia.
Finalmente, recalcó que se espera el inicio de los proyectos Yanacocha Sulfuros, Corani, San Gabriel y más antes de julio del 2021.
“Las inversiones mineras seguirán teniendo un peso importante en la economía peruana. En el 2021 se espera el inicio de la construcción de cinco proyectos que representan una inversión comprometida de casi 3.400 millones de dólares”, sentenció.
Fuente: La República

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Conoce la transformación digital de la gestión de residuos en la exp . . .
25/Jul/2025 3:07pm
La solución consolida los datos geotécnicos, geológicos y de instrumentación en una única plataforma, proporcionand . . .
Freeport ingresará en 2026 estudio ambiental para expandir mina El Ab . . .
25/Jul/2025 3:06pm
La expansión busca extender la vida útil del yacimiento y triplicar su producción anual de cobre. . . .
Apucorp invertirá US$ 1,000 millones en cuatro proyectos mineros para . . .
25/Jul/2025 3:04pm
La estrategia de expansión de Apucorp contempla la puesta en marcha de cuatro minas de oro y plata, consolidando su pos . . .
MINEM: 17 centrales solares de generación operan con una potencia ins . . .
25/Jul/2025 3:02pm
Inyectan 1,671 gigavatios al SEIN y sistemas aislados, contribuyendo a que el Perú incremente el componente de energía . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera