Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM: Mapa Potencial Polimetálico del Perú muestra oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos de exploración

Publicado hace 4 meses

MINEM: Mapa Potencial Polimetálico del Perú muestra oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos de exploración

Herramienta técnica que identifica y resalta las zonas con mayor presencia de diversos metales de interés económico.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) presentó el nuevo Mapa Potencial Polimetálico del Perú, una herramienta técnica que identifica y resalta las zonas con mayor presencia de diversos metales de interés económico como el zinc, plomo, plata y otros minerales asociados.

El documento fue elaborado por la Dirección de Promoción Minera (DPM) del MINEM, a partir de información geológica y metalogénica actualizada, y ofrece una visión integral del potencial minero del país y de las oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos de exploración.

En esa línea, el potencial polimetálico del Perú representa una de las fortalezas más destacadas de nuestra geología, al concentrar una amplia variedad de recursos minerales que sustentan la diversificación de la producción minera nacional.

“Estos metales son esenciales no solo para la industria tradicional, sino también para los sectores vinculados a la transición energética y tecnológica global”, puntualiza la DPM.

Cabe precisar que, la publicación del Mapa de Potencial Polimetálico busca promover la atracción de inversiones responsables, generar empleo local, fomentar la infraestructura y contribuir al crecimiento económico sostenible del país.

Asimismo, constituye un instrumento clave para fortalecer la competitividad del sector minero peruano y consolidar la posición del Perú como un referente mundial en la producción de metales base y preciosos.

De esta manera, el MINEM, reafirma su compromiso institucional de brindar información geológica y técnica transparente, actualizada y de libre acceso, en beneficio del desarrollo sostenible del sector y del bienestar de todos los peruanos.

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Infraestructura de IA industrial: el nuevo pilar de las plantas de pro . . .

16/Mar/2026 4:36pm

La infraestructura de inteligencia artificial industrial transforma las plantas de producción modernas mediante analít . . .

VER MÁS

Productividad

Gestión técnica de contratistas en minería: métricas operativas pa . . .

16/Mar/2026 4:31pm

Conozca cómo una gestión técnica de contratistas especializados en minería, basada en métricas operativas y control . . .

VER MÁS

Productividad

Mejora de continuidad operacional tras cambio de sistema de chancado e . . .

16/Mar/2026 4:27pm

El cambio de sistema de chancado permite elevar la continuidad operacional, reducir paradas no programadas y optimizar l . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Exportaciones mineras superan los US$ 55 mil millones a noviemb . . .

16/Mar/2026 4:24pm

El cobre y el oro concentraron la mayor parte del valor exportado entre enero y noviembre, periodo en el cual las export . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción