MINEM: Producción minera del Perú registra un incremento a marzo del 2024
Publicado hace 2 años
Cobre, oro, zinc, plata, plomo, hierro, estaño y molibdeno evidenciaron una mejora importante.
Al cierre del primer trimestre del 2024, la producción nacional de principales metales como el cobre, oro, zinc, plata, plomo, hierro, estaño y molibdeno registró aumentos significativos con respecto al mismo periodo acumulado del año anterior, según lo documenta el Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
En esa línea, el cobre incrementó la producción acumulada de enero a marzo de 2024 evidenciando una mejora de 3.5% en comparación a similar periodo del año previo. Moquegua mantuvo el liderazgo en producción a nivel de departamentos, seguido de Arequipa y Áncash.
El documento, elaborado por la Dirección de Promoción Minera del MINEM, reporta que el oro registró, en el acumulado en el primer trimestre de 2024, un incremento de 22.1% en comparación a similar periodo de 2023, y que el alza de la producción fue del 7.6% entre febrero y marzo de este año.
En cuanto a la producción de zinc, en el acumulado del primer trimestre 2024 registró un aumento del 4.7% en comparación a lo registrado en los tres primeros meses de 2023; mientras que, en plata, al cierre del primer trimestre, la producción fue un 9.3% superior a similar periodo del año anterior.
Respecto a la producción acumulada enero – marzo 2024 de plomo, se registra un valor positivo de 13.4% a lo reportado en similar periodo del año anterior; y la producción acumulada de hierro alcanzó un aumento de 6.1% en comparación a lo reportado similar periodo del año previo.
Finalmente, la producción acumulada de estaño reflejó un aumento de 279.9% en comparación al registrado en similar periodo del año anterior (7,513 TMF), y en el molibdeno la producción registró una variación positiva del 26.2% en comparación al mismo trimestre de 2023.
Fuente: MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización de ventanas de mantenimiento en minería . . .
22/May/2026 4:11pm
La optimización de ventanas de mantenimiento permite intervenir equipos mineros sin afectar la producción, mejorando d . . .
Control granulométrico en alimentación a planta minera . . .
22/May/2026 4:08pm
El control de variaciones granulométricas optimiza la estabilidad del procesamiento minero, mejora la eficiencia de cha . . .
KPIs en mantenimiento minero: indicadores clave de eficiencia operacio . . .
22/May/2026 4:04pm
Los KPIs en mantenimiento minero permiten optimizar disponibilidad, confiabilidad y productividad de equipos mediante un . . .
Perpetua Resources obtiene un préstamo de US$ 2.900 millones para el . . .
22/May/2026 4:02pm
Perpetua Resources anunció el jueves que el Consejo de Administración del Banco de Exportación e Importación de Esta . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




