Minem: producción récord de metales permite recuperación de la minería en el país
Publicado hace 4 años
La recuperación en el sector del cobre obedeció, en gran medida, a la mejor producción de Antamina, con un incremento interanual de 7.4%.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que la producción de siete metales a nivel nacional tuvo un importante crecimiento en junio del 2021.
Mediante el Boletín Estadístico Minero correspondiente a este mes, el Minem advirtió un crecimiento interanual de cobre (+1,0%), oro (+34,9%), zinc (+8,6%) y plata (+17,6%); así como en plomo (+3,7%), hierro (+185,4%) y estaño (+53,1%).
No obstante, la producción de molibdeno no tuvo el desempeño que se esperaba, y, a diferencia de los demás, registró una caída interanual de 11,8%.
La recuperación en el sector del cobre obedeció en gran medida a la mejor producción de Antamina, con un incremento interanual de 7,4%. Por su parte, el oro se vio favorecido luego de que las compañías Minera Poderosa y Minera Aurífera Retamas superaran en 54,1% y 128,8%, respectivamente, sus registros de junio 2020.
Para el zinc, que logró un aumento de 8,6%, comparando junio de este año con el del pasado, las empresas Volcan, Nexa Resources, como Los Quenuales, superaron su producción en 8,1%, 44% y 40,4%, respectivamente.
Fuente: MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPERC en minería: evaluación de riesgos operacionales y priorizació . . .
19/Jun/2026 4:19pm
Conozca cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar es . . .
Control de estabilidad operacional en frentes de carguío: seguridad y . . .
19/Jun/2026 4:12pm
Conozca las principales estrategias para mantener la estabilidad operacional en frentes de carguío, reducir riesgos geo . . .
Correas transportadoras en minería: cómo optimizar su rendimiento y . . .
19/Jun/2026 4:11pm
Conozca las principales causas de pérdida de eficiencia y desgaste prematuro en correas transportadoras mineras, así c . . .
El Teniente prueba Inteligencia Artificial y robótica para el retiro . . .
19/Jun/2026 4:08pm
La iniciativa utiliza cámaras, inteligencia artificial y un brazo robótico telecomandado para detectar y extraer eleme . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




