Minem suspende trámites para formalización minera por treinta días
Publicado hace 6 años
Quedan suspendidos los procedimientos en trámite de oposición a la inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) y los procedimientos en trámite de acreditación o renovación de la condición de pequeño productor minero o productor minero artesanal.
En el marco del estado de emergencia nacional dispuesto por el Gobierno, para contener la propagación del coronavirus en nuestro país, se decidió suspender los trámites administrativos vinculados a la formalización minera artesanal por un periodo de treinta días hábiles.
Así lo informó la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de un comunicado oficial publicado en la página web oficial de dicha cartera.
Quedan suspendidos los procedimientos en trámite de oposición a la inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) y los procedimientos en trámite de acreditación o renovación de la condición de pequeño productor minero o productor minero artesanal.
En ese sentido, las Direcciones y Gerencias Regionales de Energía y Minas de los Gobiernos Regionales, deberán asegurar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y precisado por el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM.
Puede leer el comunicado en el siguiente enlace: https://bit.ly/2WApwAI
Fuente: IIMP / MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Interacción Equipo–Persona en Operaciones Mineras . . .
09/Oct/2026 5:02pm
Descubre cómo la comunicación efectiva, la coordinación y las relaciones interpersonales fortalecen la seguridad y pr . . .
Tomografía de ruido ambiental para exploración geológica . . .
09/Oct/2026 4:56pm
Descubre cómo la tomografía de ruido ambiental utiliza vibraciones sísmicas para modelar el subsuelo y complementar l . . .
Alteración hidrotermal: claves para la exploración minera . . .
09/Oct/2026 4:49pm
Conoce los tipos de alteración hidrotermal, sus minerales indicadores y cómo interpretarlos para identificar yacimient . . .
Sigma Lithium proyecta 330 mil toneladas en 2027 en Grota de Cirilo . . .
09/Oct/2026 4:44pm
La minera canadiense logra respaldo judicial para reanudar operaciones en su principal activo de litio en Brasil, removi . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




