Minem transfiere 600 mil soles para fortalecer gestiones regionales mineras
Publicado hace 5 años
A favor de los Gobiernos Regionales de Apurímac, Huancavelica, Amazonas, Junín, Loreto y Tumbes.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia de 600 mil soles a favor de las Direcciones o Gerencias Regionales de Energía y Minas de seis Gobiernos Regionales
Mediante dos resoluciones ministeriales publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, se establece que estos recursos se destinarán para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero energética, en el marco del proceso de descentralización.
A detalle, se destinará 100 mil soles a cada uno de los siguientes Gobiernos Regionales: Apurímac, Huancavelica, Amazonas, Junín, Loreto y Tumbes.
“Los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en el Convenio de Cooperación y Gestión, celebrado entre el Ministerio de Energía y Minas y los Gobiernos Regionales de Amazonas, Junín, Loreto y Tumbes, correspondiente al año 2020”, detalla la norma.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Nuevos desafíos técnicos en minas altamente digitalizadas: riesgos y . . .
06/Feb/2026 4:26pm
Análisis técnico de los principales desafíos en minas digitalizadas: dependencia tecnológica, latencia de datos y co . . .
De ciego a brillante: transformando las operaciones remotas con la tom . . .
06/Feb/2026 4:15pm
Imagine un mundo en el que los sensores actúan como sus guías, revelando ideas para una mejor eficiencia y alertándol . . .
Optimización del consumo energético con variadores de velocidad en l . . .
06/Feb/2026 4:11pm
Conoce cómo los variadores de velocidad optimizan el consumo energético, reducen costos operativos y mejoran la eficie . . .
Chile: La primera subestación eléctrica digital y móvil ya está op . . .
06/Feb/2026 4:09pm
Su diseño compacto y modular, junto con su capacidad de ser trasladada entre proyectos, representa un avance significat . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




