Tecnología Minera
FLSmidth

Minem transfiere más de S/ 1.4 millones para fortalecer formalización minera en seis regiones

Publicado hace 3 años

Minem transfiere más de S/ 1.4 millones para fortalecer formalización minera en seis regiones

Recursos son para los gobiernos regionales de Áncash, Arequipa, Ucayali, Pasco, Tacna y Tumbes.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dispuso la transferencia por más de S/ 1.4 millones para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral de seis gobiernos regionales: Áncash, Arequipa, Ucayali, Pasco, Tacna y Tumbes.

A través de la Resolución Ministerial N° 265-2022-Minem/DM, publicada este domingo en el diario El Peruano, se aprobó la transferencia de S/ 250,000 a favor del Gobierno Regional de Áncash para ser destinado exclusivamente a la Dirección o Gerencia Regional de Energía y Minas, o unidad orgánica u órgano que haga sus veces, para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral.

Mientras que por la RM N° 266-2022-Minem/DM, se autorizó la transferencia de S/ 540,000 al Gobierno Regional de Arequipa para ser destinado a la Dirección o Gerencia Regional de Energía y Minas.

Además, a través de la RM N° 267-2022-Minem/DM, se hizo la transferencia de S/ 130,000 al Gobierno Regional de Ucayali.

Mediante la RM N° 268-2022-Minem/DM, se estableció la operación de transferencia de S/ 200,000 a favor del Gobierno Regional de Pasco para ser destinado exclusivamente a la Dirección o Gerencia Regional de Energía y Minas.

En tanto, el Ministerio de Energía y Minas aprobó la transferencia de S/ 200,000 para el Gobierno Regional de Tacna mediante la RM N° 269-2022-Minem/DM.

Para el Gobierno Regional de Tumbes se autorizó la transferencia de S/ 100,000 a través de la RM N° 270-2022-Minem/DM.

La diferentes normas indicaron que se establece que los términos y obligaciones de las transferencias financieras se encuentran previstos en el Convenio de Cooperación para el fortalecimiento del Proceso de Formalización Minera Integral celebrado, entre el Minem y los gobiernos regionales.

Fuente: Perú21

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Almacenamiento energético en minería: baterías y microredes para re . . .

14/Nov/2025 4:23pm

Descubre cómo las faenas mineras están adoptando sistemas avanzados de almacenamiento energético, baterías industria . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de perforación en Minería 4.0: Innovación, automatizac . . .

14/Nov/2025 4:20pm

Descubre cómo las tecnologías de perforación en la Minería 4.0 optimizan la productividad, seguridad y precisión en . . .

VER MÁS

Noticia

Los 20 proyectos auríferos más grandes del mundo . . .

14/Nov/2025 4:16pm

Los inversores en oro han disfrutado de una fuerte subida en 2025. Con una ganancia de más del 50 %, el oro es uno de l . . .

VER MÁS

Perforación

BP Silver inicia perforación en su proyecto Cosuño en Bolivia . . .

14/Nov/2025 4:14pm

La compañía puso en marcha la Fase 1 de perforación en Cosuño y extendió plazos de pago con el vendedor del proyect . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO