Minera Collahuasi prevé aumentar 4% a 545.000 toneladas su producción de cobre este año
Publicado hace 7 años
La compañía pertenecientea Anglo American, Glencore y firmas japonesas, ha recuperado sus niveles de producción luego de una serie de incidentes ambientales, técnicos y laborales.
El vicepresidente de operaciones de la minera Collahuasi, Francisco Carvajal, señaló que se espera que el yacimiento produzca 545.000 toneladas de cobre fino este año, cifra que representaría un aumento de 4% frente al 2017.
Collahuasi, una asociación entre Anglo American y Glencore con firmas japonesas, ha recuperado sus niveles de producción luego de una racha de incidentes ambientales, técnicos y laborales que golpearon su producción en años previos.
“Este año nuestra expectativa (de producción) son de 545.000 toneladas de cobre fino”, dijo Carvajal a periodistas sin dar más detalles, tras participar en un evento minero en Lima.
La mina -que produjo 524.000 toneladas de cobre el año pasado- dijo en abril que espera reducir su costo de producción en un plan impulsado por la empresa que busca optimizar sus operaciones.
Fuente: Pulso
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de latencia en sistemas de control minero en tiempo real: cla . . .
19/Mar/2026 4:33pm
Descubre cómo la gestión de latencia en sistemas de control minero impacta la toma de decisiones en tiempo real y qué . . .
Drones e IA mejoran la gestión de infraestructura digital clave para . . .
19/Mar/2026 4:26pm
Este nuevo modelo permite mejorar la productividad, reducir riesgos operacionales y habilitar un enfoque de mantenimient . . .
Estrategias de internacionalización en minería: expansión global y . . .
19/Mar/2026 4:24pm
Descubre cómo las empresas mineras expanden operaciones a nivel internacional, gestionan riesgos regulatorios y optimiz . . .
Freeport-McMoRan proyecta inversión de US$7.500 millones para extende . . .
19/Mar/2026 4:21pm
El proyecto incluye el desarrollo de una planta concentradora, una planta desalinizadora y un sistema de impulsión de a . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




