Minera mexicana Fresnillo espera menor producción anual tras débil resultado en tercer trimestre
Publicado hace 6 años
La producción de plata de la minera cayó 14.5% durante el periodo julio-septiembre, mientras que la de oro bajó casi un 7%.
Desde la minera mexicana Fresnillo comunicaron que su producción de oro y plata finalizaría el año en la parte baja de un ya reducido rango objetivo, luego de registrar una caída en la producción durante el tercer trimestre.
La producción de plata de la minera, que es subsidiaria de Industrias Peñoles, cayó un 14.5% a 13.3 millones de onzas durante el periodo julio-septiembre, mientras que la de oro bajó casi un 7% a 209,800 onzas.
La emisora, que forma parte del índice referencial británico FTSE 100, ahora espera que los montos de producción se ubiquen en la parte baja de los rangos de entre 55 y 58 millones de onzas de plata y del de 880,000 y 910,000 onzas de oro.
Fresnillo ya había recortado las previsiones en julio a rangos objetivos de entre 58 y 61 millones de onzas de plata y de entre 910,000 y 930,000 onzas de oro.
Los títulos de la minera caían cerca de un 2% en la sesión en Londres, aunque más temprano llegó a caer poco más de un 4%.
Fuente: Reuters
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control avanzado de relaves espesados: análisis predictivo para preve . . .
15/Dec/2025 4:59pm
Descubre cómo el control avanzado de relaves espesados y las técnicas analíticas previenen la licuefacción y fallas . . .
Gemelos digitales en flotas mineras: la tecnología que anticipa falla . . .
15/Dec/2025 4:57pm
Descubre cómo el gemelo digital aplicado a flotas de camiones y cargadores optimiza mantenimiento, rutas y productivida . . .
MINEM proyecta viabilizar inversiones mineras por más de US$ 11,921 m . . .
15/Dec/2025 4:55pm
Viceministro de Minas, Carlos Talavera Flores, ratifica que el Perú genera confianza en los inversionistas y debe poner . . .
Chile: Mina Escondida consolida alza productiva en 2025 con casi un mi . . .
15/Dec/2025 4:39pm
La empresa contabilizó impuestos a la renta e impuesto específico minero por un total de US$2.569 millones. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




