Tecnología Minera
FLSmidth

Minera mexicana Fresnillo espera menor producción anual tras débil resultado en tercer trimestre

Publicado hace 6 años

Minera mexicana Fresnillo espera menor producción anual tras débil resultado en tercer trimestre

La producción de plata de la minera cayó 14.5% durante el periodo julio-septiembre, mientras que la de oro bajó casi un 7%.

Desde la minera mexicana Fresnillo comunicaron que su producción de oro y plata finalizaría el año en la parte baja de un ya reducido rango objetivo, luego de registrar una caída en la producción durante el tercer trimestre.

La producción de plata de la minera, que es subsidiaria de Industrias Peñoles, cayó un 14.5% a 13.3 millones de onzas durante el periodo julio-septiembre, mientras que la de oro bajó casi un 7% a 209,800 onzas.

La emisora, que forma parte del índice referencial británico FTSE 100, ahora espera que los montos de producción se ubiquen en la parte baja de los rangos de entre 55 y 58 millones de onzas de plata y del de 880,000 y 910,000 onzas de oro.

Fresnillo ya había recortado las previsiones en julio a rangos objetivos de entre 58 y 61 millones de onzas de plata y de entre 910,000 y 930,000 onzas de oro.

Los títulos de la minera caían cerca de un 2% en la sesión en Londres, aunque más temprano llegó a caer poco más de un 4%. 

Fuente: Reuters

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de alertas operativas inteligentes: cómo filtrar y priorizar . . .

05/Feb/2026 4:29pm

La gestión de alertas operativas inteligentes permite filtrar y priorizar eventos críticos, reducir saturación de ala . . .

VER MÁS

Noticia

Indicadores clave de eficiencia en perforación y voladura minera . . .

05/Feb/2026 4:27pm

Descubre los principales indicadores para evaluar la eficiencia de la perforación y voladura en minería, optimizar cos . . .

VER MÁS

Noticia

Minera Antucoya puso en marcha innovador sistema de control de polvo . . .

05/Feb/2026 4:24pm

El colector captura hasta 9 toneladas de polvo por hora, reforzando la protección de la salud de quienes trabajan en el . . .

VER MÁS

Noticia

Rio2 finaliza la adquisición de la mina Condestable y refuerza su pre . . .

05/Feb/2026 4:21pm

El activo, con una producción anual cercana a las 27.000 toneladas de cobre equivalente, será integrado gradualmente a . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO