Minera Volcan alista estudios en proyectos Zoraida y Palma
Publicado hace 6 años
Para este año la empresa minera tendrá terminado su estudio de prefactibilidad en el prospecto polimetálico Palma, mientras realiza análisis de riesgos en el desarrollo de Zoraida.
La empresa Volcan Compañía Minera señaló que durante este año presentará estudios para fortalecer el desarrollo de sus proyectos en el largo plazo, a lo largo de la sierra central, como son los prospectos Romina, Carhuacayán (Junín); también las iniciativas Zoraida (Junín) y Palma (sierra de Lima).
La agencia calificadora de riesgo, Moody’s, otorgó una baja de calificación al riesgo crediticio de Volcan de Ba2 a B1, debido a dificultades en la liquidez de la empresa en su deuda de corto plazo. Se indicó que, por la coyuntura actual, la minera tendría márgenes ajustados que no le permitirían reducir su deuda.
Alcance de proyectos
Fuentes de la empresa comentaron a un medio local que pese a esta preocupación, se avanza en el desarrollo de los proyectos y exploraciones a largo plazo, además de que se cuenta con el respaldo de su accionista controlador Glencore.
Recientemente, la empresa dio a conocer avances en Romina y Carhuacayán. Para el caso de Zoraida, Volcan prevé contar con análisis de riesgo de este prospecto este año.
Mencionó que ya se tienen permisos aprobados respecto a declaración de impacto ambiental de exploraciones y que puede pertenecer al sistema de minerales en la unidad Yauli. En el depósito polimetálico Palma, la minera refiere que geológicamente sería similar a los depósitos de Cerro Lindo, Colquisiri y Perubar. Se prevé que su estudio de prefactibilidad estará terminado en 2020.
Opciones
Representantes de Volcan también indicaron que los eventos de la guerra comercial entre EE.UU. y China, y el impacto del coronavirus en la economía global, viene afectando el precio de los metales. Asimismo, señalaron que la empresa prepara alternativas de mejora corporativa. “A la deuda nosotros la pensábamos reducir, no utilizando nuestra generación de caja, sino a través de otras alternativas. También estamos en un proceso de reestructuración financiera, pero no podemos dar más detalles al respecto”, comentaron.
Fuente: IIMP / Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de compactación en botaderos mineros: claves para asegurar la . . .
25/Jun/2026 2:26pm
Conozca las mejores prácticas para controlar la compactación en botaderos mineros y garantizar la estabilidad operacio . . .
Sobreconsumo energético en minería: cómo detectar anomalías en equ . . .
25/Jun/2026 2:24pm
Conozca cómo identificar consumos energéticos anómalos en equipos críticos y aplicar tecnologías para reducir costo . . .
Productividad en minería: métricas para evaluar el desempeño real p . . .
25/Jun/2026 2:23pm
Descubra las principales métricas utilizadas para evaluar la productividad real en frentes de explotación y optimizar . . .
WMC 2026: “Los minerales que el mundo necesita debemos producirlos h . . .
25/Jun/2026 2:21pm
Doris Hiam-Gálvez, presidenta del Comité de Programa del WMC, advirtió que la industria enfrenta brechas críticas de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




