Mineras peruanas van a Finlandia y Suecia en misión técnica y comercial
Publicado hace 7 años

Maria Ruuskanen, representante de la embajada de Finlandia en Lima, señala que "el propósito es crear nexos entre las empresas y ofrecer espacios para que se encuentren nuestros proveedores de tecnología y las empresas mineras".
Como parte de un intercambio comercial orientado a conocer las experiencias en producción sustentable, un grupo de gerentes de varias mineras peruanas viajaron por dos semanas a Finlandia y Suecia. La misión técnica comercial se concretó vía la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, con el apoyo de las embajadas de Finlandia y Suecia en Lima.
Los participantes son gerentes de las empresas Buenaventura, Hochschild Mining, Cía. Minera San Ignacio de Morococha (SIMSA), Cía. Minera Poderosa y Cía. Minera Santa Catalina, que participan en encuentros con proveedores de ambos países europeos.
Tecnología moderna
A 1.450 metros de profundidad, cerca del poblado de Iisalmi, en el norte de Finlandia, está el principal yacimiento de la mina de Pyhäsalmi, la más moderna y grande del país nórdico, líder en producción sostenible. Allí la comitiva conoció las últimas tecnologías disponibles en el proceso productivo minero.
La agenda de actividades comenzó en el Servicio Geológico de Finlandia (GTK) con presentaciones técnicas y rueda de negocios con proveedores finlandeses cuyos productos están orientados a dar soluciones limpias y eficientes para la minería.
Empresas como Metso y Outotec son conocidas en el Perú, pero lo que se conoce menos son las casi 200 pymes finlandesas que ofrecen diferentes soluciones puntuales para resolver los desafíos relacionados con una minería sustentable.
Raúl Alta Torre, presidente de la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, manifestó que las reuniones se enfocan en generar negocios. "La idea es conocer las tecnologías, los métodos que usan para la operación de plantas del sector minero", sostuvo
Fuente: La República.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gemelos digitales en CNC: de la prueba virtual al beneficio . . .
21/Oct/2025 4:22pm
La competencia en el mecanizado CNC ya no se centra en quién tiene el husillo más rápido, sino en quién puede valida . . .
Estaciones meteorológicas inteligentes: predicción climática avanza . . .
21/Oct/2025 4:19pm
Las estaciones meteorológicas inteligentes optimizan la gestión del clima en minería, permitiendo anticipar riesgos m . . .
El proyecto Tía María de Southern Copper recibe luz verde . . .
21/Oct/2025 4:17pm
Southern Copper ha obtenido la tan esperada licencia para su proyecto cuprífero Tía María, valorado en 1800 millones . . .
MINEM: Actividad minera generó transferencias por más de S/ 9,142 mi . . .
21/Oct/2025 4:15pm
Recursos permitirán financiar proyectos de inversión y obras de impacto que mejoren la calidad de vida de la població . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera