Minería artesanal produce entre 30 y 38 toneladas de oro por año
Publicado hace 3 años

"La producción mundial de oro artesanal es de alrededor de 700 toneladas, lo que representa más del 20% de la producción mundial", dijo el CEO de Dynacor.
El presidente y CEO de Dynacor Gold Mines, Jean Martineau, manifestó en conferencia sobre la minería artesanal y la producción de oro en el Perú, que la empresa procesa mineral aurífero que compra a las mineras formales o en proceso de formalización.
Desde 1996, cuenta con una filial denominada Veta Dorada, ubicada en Chala, Arequipa, siendo esta la planta procesadora más grande del Perú.
«Los proveedores extraen el mineral y lo llevan a la planta para que ser pesado y analizado. En 24 horas, podemos pagar directamente al minero. Después, pasa a ser procesado en la planta de cianuración. Finalmente, se transporta a Lima para ser exportado a Suiza», indicó Martineau.
Estimó que «la producción de oro de las mineras artesanales es de entre 30 y 38 toneladas de oro por año».
Añadió que «la producción mundial de oro artesanal es de alrededor de 700 toneladas, lo que representa más del 20% de la producción mundial», aseguró.
Fuente: Expreso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Modelos de Inteligencia Artificial para el control automatizado de car . . .
03/Jul/2025 6:46pm
La implementación de inteligencia artificial (IA) en minería ha marcado un antes y un después en la gestión eficient . . .
Minería y conflictos sociales: Causas, prevención y estrategias de r . . .
03/Jul/2025 6:45pm
La prevención de conflictos sociales en minería no depende únicamente de normas o permisos, sino de una voluntad genu . . .
Buenaventura obtiene luz verde para modificar proyecto San Gabriel con . . .
03/Jul/2025 6:43pm
Este nuevo ITS contempla una inversión superior a los US$ 37 millones y plantea modificaciones a componentes auxiliares . . .
US Antimony reinicia la explotación de una mina en Montana . . .
03/Jul/2025 6:41pm
Estas concesiones mineras tienen un historial de producción de antimonio que se remonta a la década de 1970, y todas e . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera