Minería y construcción seguirán teniendo perspectivas favorables
Publicado hace 4 años
En el caso del sector minero, Fernando Manrique resaltó que Perú tiene la ventaja de ser uno de los países con el menor costo de extracción de mineral, el más bajo del mundo en muchos metales
El gerente de inversiones de AFP Integra, Fernando Manrique, sostuvo que los sectores de construcción y minería reportarían un buen desempeño durante el presente año, favorecidos por diversos factores internos y externos.
“Hay sectores que van a poder continuar con una actividad relativamente importante, porque tanto desde el sector privado como del público puede haber recursos para que sigan caminando”, destacó en un evento organizado por El Dorado Investments.
Explicó que ese es el caso del sector construcción, en el cual destaca la autoconstrucción, que es el principal componente de la demanda de cemento en el país.
“Con las salidas de efectivo, ya sea de los fondos de pensiones o de la asistencia directa de parte del Gobierno, mucha gente se ha dedicado a construir”, dijo.
Explicó que también está la continuidad de los proyectos de infraestructura que son un componente muy importante. “Es la intención del Gobierno, habrá que ver el tema del financiamiento”, dijo.
De hecho, agregó, se trata de uno de los sectores de la economía que más ha rebotado luego de la crisis por la pandemia.
Minería
En el caso del sector minero, resaltó que Perú tiene la ventaja de ser uno de los países con el menor costo de extracción de mineral, el más bajo del mundo en muchos metales, y que los precios internacionales están en picos.
“Si es que las condiciones se mantienen (sin aumento de tasas en Estados Unidos, ni una desaceleración de la economía china), de repente podemos cosechar algunos retornos interesantes”, mencionó.
Manifestó que en términos de precio-utilidad, y expectativas de utilidades hacia adelante, hoy tenemos oportunidades clarísimas porque ya descuentan escenarios bastante catastróficos.
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización de ventanas de mantenimiento en minería . . .
22/May/2026 4:11pm
La optimización de ventanas de mantenimiento permite intervenir equipos mineros sin afectar la producción, mejorando d . . .
Control granulométrico en alimentación a planta minera . . .
22/May/2026 4:08pm
El control de variaciones granulométricas optimiza la estabilidad del procesamiento minero, mejora la eficiencia de cha . . .
KPIs en mantenimiento minero: indicadores clave de eficiencia operacio . . .
22/May/2026 4:04pm
Los KPIs en mantenimiento minero permiten optimizar disponibilidad, confiabilidad y productividad de equipos mediante un . . .
Perpetua Resources obtiene un préstamo de US$ 2.900 millones para el . . .
22/May/2026 4:02pm
Perpetua Resources anunció el jueves que el Consejo de Administración del Banco de Exportación e Importación de Esta . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




