Ministro afirma que Perú estará entre los 10 países más atractivos para la inversión minera en el 2021
Publicado hace 7 años
El ránking Fraser Institute ubicó a Perú en la posición 14 a nivel mundial y segundo en Latinoamérica, como lo informó recientemente AméricaEconomía. El ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, asegura que trabajan para entrar al top ten en dos años.
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, indicó este lunes que el Perú entrará al “top ten” del ranking que elabora el Fraser Institute, una academia canadiense que elabora anualmente estudios sobre el atractivo de los países y jurisdicciones para la inversión minera.
Las palabras del ministro las dio en su ponencia de este lunes en el marco de la celebración del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2019) que se realiza en la ciudad de Toronto.
“Estamos trabajando para mejorar la posición 14 (actualmente) y para llegar al top ten en los próximos 2 años” indicó Ismodes.
Cabe recordar que actualmente el Perú ocupa el puesto 14 de los países con mayor atractivo de inversión según el Fraser Institute avanzando cinco posiciones con respecto al 2017.
De los países de Latinoamérica, Chile es el que mejor posiciónado aparece en el ránking, al pasar del octavo al sexto lugar, con un registro de 84,9 puntos.
Tras Chile y Perú, se sitúan México (29°), Surinam (36°), la provincia argentina de Catamarca (37°), Guyana (39°), Colombia (48°), Guyana Francesa (52°), Ecuador (56°) y Brasil (58°).
En su ponencia Ismodes aprovechó para presentar el Plan estratégico 2030 de la minería y agregó que el Perú tiene hoy una cartera de proyecto mineros que superan los US$59.130 millones.
El ministro indicó también que el Estado peruano promueve las inversiones privadas en el sector minero e hidrocarburos.
Para ello se han creado comitivas de información en diversas regiones del país que sirven como nexos de coordinación entre la empresas y el Estado para facilitar el acceso y el uso de información de minería para generar diálogo con las comunidades.
Fuente: AméricaEconomía
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPERC: evaluación de riesgos operacionales y priorización de riesgos . . .
26/Jun/2026 3:52pm
Aprenda cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar pe . . .
Chancado secundario y terciario: cómo controlar la variabilidad opera . . .
26/Jun/2026 3:49pm
Conozca las principales causas de variabilidad operacional en circuitos de chancado secundario y terciario, y las estrat . . .
Rendimiento horario en minería: indicadores para optimizar la product . . .
26/Jun/2026 3:47pm
Conozca los principales indicadores de rendimiento horario en equipos mineros y cómo su gestión permite incrementar la . . .
MINEM: Inversiones mineras superan los US$ 2,051 millones al cierre de . . .
26/Jun/2026 3:45pm
Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash, representaron cerca del 51.7% del total nacional. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




