Tecnología Minera
FLSmidth

Ministro Rómulo Mucho: Perú está en capacidad de proveer de minerales a Estados Unidos

Publicado hace 11 meses

Ministro Rómulo Mucho: Perú está en capacidad de proveer de minerales a Estados Unidos

Titular del MINEM expuso en la Cumbre de Descarbonización y Transición Industrial de Estados Unidos, realizada en Washington DC.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, sostuvo que el Perú juega un rol muy importante en la transición energética, debido a que posee minerales estratégicos como el cobre.

Durante su presentación en el panel “Optimizando la oportunidad de América Latina para permitir la transición energética de Estados Unidos”, el ministro afirmó que “los países que tienen estos minerales críticos se vuelven muy interesantes porque, sin ello no podemos combatir el calentamiento global”.

“Perú es un país muy bendecido por la naturaleza que puede proveer materiales a los Estados Unidos”, remarcó Rómulo Mucho durante su exposición en la Cumbre de Descarbonización y Transición Industrial de Estados Unidos, organizada por el medio económico Financial Times, que se realiza en Washington DC.

Detalló que Sudamérica tiene casi el 75% de las reservas de litio y casi el 45% de cobre, metales importantes para cumplir con el “Net Zero”, un compromiso asumido por todos los países para descarbonizar y avanzar más hacia el uso de las energías renovables.

El ministro Mucho dio a conocer la cartera de inversiones de 51 proyectos mineros por alrededor a los US$ 60,000 millones que se encuentran en el país.

“El sector tiene la responsabilidad de promover el desarrollo de todos los proyectos mineros y energéticos, en tanto, cumplan con los estándares ambientales, sociales y laborales que exige la ley”, remarcó el ministro.

En la cumbre internacional se abordaron aspectos como los desafíos de asegurar minerales, recursos y tecnología críticos, destacando las inversiones, asociaciones, innovaciones y modelos de negocios que se necesitan para asegurar el futuro de la energía limpia en Estados Unidos y otros países.

“Nuestro país produce ocho minerales críticos y acabamos de descubrir litio (en las rocas) cuyo proyecto tendría entre 7 a 6 millones de toneladas en reservas”, finalizó.

 

Fuente: MINEM

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sostenibilidad

Hidrógeno verde en minería: ¿Un futuro sostenible? . . .

16/May/2025 4:45pm

La industria minera evalúa el potencial del hidrógeno verde como alternativa energética para avanzar hacia una operac . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación en andamiaje revoluciona el montaje de estructuras en la m . . .

16/May/2025 4:43pm

En un entorno altamente exigente como el de la minería, donde la eficiencia, la seguridad y la rapidez en el montaje de . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: Crece producción de 6 de los 8 principales productos mineros m . . .

16/May/2025 4:41pm

Cobre, oro, zinc, plata, plomo y molibdeno, registraron incrementos importantes. . . .

VER MÁS

Perforación

Hannan Metals inicia programa de perforación en el proyecto Valiente . . .

16/May/2025 4:39pm

La compañía canadiense reafirma su compromiso ambiental y social en el desarrollo del prospecto Belén, dentro de su p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano