Tecnología Minera
FLSmidth

Minsur es la empresa minera más segura del planeta

Publicado hace 1 año

Minsur es la empresa minera más segura del planeta

La compañía lleva ocho años consecutivos sin accidentes fatales en sus operaciones en Puno, Tacna e Ica.

La empresa minera Minsur informó que se posicionó en el 2023 como la más segura del planeta, de acuerdo con el informe emitido el pasado 30 de julio por el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM por sus siglas en inglés).

El ICMM agrupa a las 25 empresas con los mayores estándares de sostenibilidad en el mundo, siendo Minsur la única peruana. El Consejo recopila, analiza y publica los datos de las operaciones de sus miembros, las cuales representan colectivamente un tercio de la industria minera y metalúrgica mundial.

Minsur, con operaciones en Puno, Tacna e Ica, lleva 8 años consecutivos sin accidentes fatales y en el 2023 registró un índice de frecuencia de lesiones de 0.97, el más bajo en toda su historia. Ello le ha valido ocupar la máxima posición en el ranking de seguridad 2023 entre las empresas mineras de clase mundial.

Cultura de cuidado

La también productora de estaño opera con un sistema de gestión denominado Minsegur, el cual reúne los estándares y prácticas en seguridad más altos en la industria global y promueve una estricta cultura de cuidado entre sus trabajadores.

Cabe señalar que, desde su ingreso en el ICMM en el 2018, Minsur se ha mantenido en el top 5 del ranking de seguridad, demostrando los destacados estándares en sostenibilidad que se practican en la industria minera formal nacional.

“Estos resultados reafirman nuestro compromiso con nuestro propósito y nos compromete a seguir promoviendo ambientes de trabajo seguros y saludables”, destacó Juan Luis Kruger, CEO de Minsur.

Fuente: IIMP

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .

02/Oct/2025 5:09pm

Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .

VER MÁS

Noticia

División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .

02/Oct/2025 5:07pm

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .

VER MÁS

Noticia

Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .

02/Oct/2025 5:05pm

El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .

VER MÁS

Noticia

Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .

02/Oct/2025 5:03pm

MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO