Miski Mayo obtiene autorización para el reinicio de sus actividades
Publicado hace 5 años
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) aprobó un plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19 a favor de los trabajadores de 11 unidades mineras.
En el marco del proceso de reactivación económica establecido por el Gobierno peruano, 11 unidades mineras que ya tienen verificados sus protocolos por las referidas autoridades ya se encuentran habilitadas para retomar de manera integral sus actividades operativas y administrativas.
Para tal situación, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) aprobó el Plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el trabajo, presentado por la compañía minera de Piura Miski Mayo, el mismo que fue registrado ante el Ministerio de Salud (MINSA).
Asimismo, estas acciones se realizarán de forma gradual, con base a un plan integral que se trabaja tomando en cuenta la inamovilidad social establecida por el Gobierno.
Cabe resaltar que desde el inicio de la emergencia, la empresa la empresa minera informó a través de un comunicado las medidas de prevención y protección que han tomado con sus empleados, en cuanto a las operaciones de explotación de los fosfatos de Bayóvar.
Con la aprobación de este reinicio progresivo y seguro, se espera la reactivación de las economías de los trabajadores de dicha compañía; así como la población en general que espera reducir los graves impactos económicos generados por la pandemia.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control avanzado de relaves espesados: análisis predictivo para preve . . .
15/Dec/2025 4:59pm
Descubre cómo el control avanzado de relaves espesados y las técnicas analíticas previenen la licuefacción y fallas . . .
Gemelos digitales en flotas mineras: la tecnología que anticipa falla . . .
15/Dec/2025 4:57pm
Descubre cómo el gemelo digital aplicado a flotas de camiones y cargadores optimiza mantenimiento, rutas y productivida . . .
MINEM proyecta viabilizar inversiones mineras por más de US$ 11,921 m . . .
15/Dec/2025 4:55pm
Viceministro de Minas, Carlos Talavera Flores, ratifica que el Perú genera confianza en los inversionistas y debe poner . . .
Chile: Mina Escondida consolida alza productiva en 2025 con casi un mi . . .
15/Dec/2025 4:39pm
La empresa contabilizó impuestos a la renta e impuesto específico minero por un total de US$2.569 millones. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




