Tecnología Minera
FLSmidth

MMG informó de un descenso del 11% en la producción de cobre durante el tercer trimestre de 2021

Publicado hace 3 años

MMG informó de un descenso del 11% en la producción de cobre durante el tercer trimestre de 2021

La minera manifestó ello debido a un prolongado bloqueo de carreteras por parte de la comunidad en Las Bambas y a las menores leyes de mineral en Kinsevere.

MMG ha anunciado que en el tercer trimestre de 2021 su producción de cobre fue de 91,202 toneladas, un 11% menos que en el tercer trimestre de 2020 (102,469 toneladas), debido a un prolongado bloqueo de carreteras por parte de la comunidad en Las Bambas y a las menores leyes de mineral en Kinsevere.

La producción de zinc de la compañía en el tercer trimestre de 2021, de 61,834 toneladas, prácticamente no varió con respecto al tercer trimestre de 2020 (61,606 toneladas), mientras que la producción de plomo, de 10,659 toneladas, fue un 16% inferior a las 12,754 toneladas del tercer trimestre de 2020. MMG añadió que su producción de molibdeno de 1.369 toneladas en el tercer trimestre de 2021, fue un 16% superior a la de hace un año.

Con sede en Melbourne (Australia), MMG es un productor mundial de metales básicos de nivel medio, como el cobre y el zinc. La empresa cotiza en la Bolsa de Hong Kong (HKEx: 1208) y explota y desarrolla productos de cobre, zinc y otros metales básicos en Australia, la República Democrática del Congo y Perú. El principal accionista de la empresa es China Minmetals.

Fuente: Minería en Línea

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Robótica en minería: ¿Qué nuevas tecnologías se han introducido e . . .

11/Jul/2025 5:11pm

La nueva frontera de la minería inteligente se abre paso con brazos robóticos, drones autónomos y robots subterráneo . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce el proceso de fabricación del Tunnel Boring Machine de Chuquic . . .

11/Jul/2025 5:09pm

En abril de 2022, Codelco y Komatsu establecieron una colaboración estratégica para desarrollar una máquina tunelador . . .

VER MÁS

Tecnología

Collahuasi implementa el primer sistema Trolley Assist de Sudamérica . . .

11/Jul/2025 4:57pm

Esta tecnología reduce en 97,6% las emisiones de CO2 en el tramo intervenido, además de disminuir el consumo de diése . . .

VER MÁS

Noticia

Senace aprobó segundo ITS para mejoras en operaciones de la unidad mi . . .

11/Jul/2025 4:56pm

El segundo ITS implica un monto de inversión superior a US$ 82,1 millones, que aportará al crecimiento sostenible de a . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO