MMG reanuda transporte de concentrados entre Las Bambas y puerto de Matarani
Publicado hace 6 años
La reanudación progresiva del transporte de concentrados desde Las Bambas hasta el puerto de Matarani comenzó a partir del 28 de abril del 2020, informó la minera con sede en Australia.
MMG, controlada por la estatal china Minmetals Corp, anunció este miércoles la reanudación progresiva del transporte de concentrados desde su yacimiento insignia Las Bambas en Apurímac hasta el puerto de Matarani en Arequipa.
“De acuerdo con las directrices del Gobierno peruano y las protecciones adecuadas de salud e higiene, la reanudación progresiva del transporte de concentrados desde Las Bambas hasta el puerto de Matarani comenzó a partir del 28 de abril del 2020”, informó la compañía en un comunicado.
“MMG continúa respondiendo proactivamente al brote del Covid-19, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades nacionales en las jurisdicciones relevantes para proteger la salud y seguridad de sus empleados, comunidades de acogida y otras partes interesadas”, agregó.
El grupo minero con sede en Australia informó la semana pasada que su producción de cobre bajó 20% en el primer trimestre, golpeada por los bajos niveles de extracción de Las Bambas, que desde mediados de marzo está bajo fuertes restricciones para frenar la pandemia de coronavirus.
La producción de MMG Ltd en los tres meses terminados el 31 de marzo totalizó 91,911 toneladas, por debajo de las 114,369 toneladas reportadas en el mismo periodo del año anterior.
La compañía espera que Las Bambas produzca alrededor de 2 millones de toneladas de cobre en un periodo de cinco años desde el 2021.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Diseño de estrategias de alimentación variable en plantas concentrad . . .
28/Aug/2026 4:35pm
Conoce estrategias para adaptar la alimentación de plantas concentradoras a cambios en ley, dureza, granulometría y mi . . .
Inteligencia industrial: Cómo resolver el problema de los «activos o . . .
28/Aug/2026 4:32pm
El IoT industrial ha transformado muchos aspectos de la infraestructura moderna. . . .
Rio2 obtiene aprobación de MEIA para ampliar mina Condestable en Per . . .
28/Aug/2026 4:28pm
La aprobación de la MEIA permitirá elevar la capacidad de procesamiento de 8,400 a 10,000 toneladas por día. . . .
Rio Tinto invierte US$ 15 millones en Mogotes Metals para explorar Fil . . .
28/Aug/2026 4:25pm
La major británica-australiana tomó una participación inicial de 5% y selló una alianza técnica con exclusividad de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




