MMG recorta guía para Las Bambas en más del 10%
Publicado hace 5 años
Las Bambas, la novena mina de cobre más grande del mundo, produjo 84.086 toneladas de cobre en concentrado en julio-septiembre, un aumento del 44% intertrimestral pero un descenso del 13% interanual.
MMG anticipa una producción de 305.000-315.000 toneladas de cobre este año para la mina Las Bambas en Perú, al tiempo que advierte que “persiste un alto grado de incertidumbre operativa”.
MMG retiró su guía de producción de 2020 de 350.000-370.000 toneladas de cobre en concentrado para Las Bambas en abril, luego de que Perú extendiera un estado de emergencia para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
Los envíos desde Las Bambas han vuelto a la normalidad después de casi una semana de interrupciones, luego de que los manifestantes bloquearon una carretera en Tuntuma, a 200 kilómetros de la mina.
La comunidad le había pedido a la empresa que pagara 277.446 dólares por proyectos de desarrollo, según informes de noticias locales .
Las Bambas, la novena mina de cobre más grande del mundo, produjo 84.086 toneladas de cobre en concentrado en julio-septiembre, un aumento del 44% intertrimestral pero un descenso del 13% interanual.
MMG reportó una producción total de 102,469 toneladas de cobre y 61,606 toneladas de zinc en el tercer trimestre.
Fuente: Minería en Línea
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .
07/Oct/2026 4:03pm
Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .
Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .
07/Oct/2026 3:56pm
Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .
MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .
07/Oct/2026 3:50pm
Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .
Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .
07/Oct/2026 3:46pm
Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




