Tecnología Minera
FLSmidth

MMG 'suspende progresivamente' mina de cobre Las Bambas en Perú

Publicado hace 6 años

MMG 'suspende progresivamente' mina de cobre Las Bambas en Perú

MMG también está evacuando a algunos trabajadores, dijo una fuente de Bloomberg, quien no dio detalles sobre cuándo comenzó la suspensión de operaciones y cuánto está produciendo la mina en este momento.

MMG está "suspendiendo progresivamente" las operaciones en su mina de cobre Las Bambas en Perú, pero la mina sigue en producción, según informó un funcionario de la empresa china desde Lima.

MMG también está evacuando a algunos trabajadores, dijo la fuente, quien se negó a dar más detalles sobre el ritmo de la evacuación, cuándo comenzó la suspensión de operaciones y cuánto está produciendo la mina en este momento.

La carretera que une la mina Las Bambas con el puerto ha sido bloqueada por manifestantes de las comunidades locales durante dos meses, lo que ha afectado los envíos de la segunda mina más grande del Perú.

Un juez ordenó tres años de prisión preventiva para Frank y Jorge Chávez, los abogados que representan a la comunidad de Fuerabamba, por presuntamente extorsionar a MMG.

Las autoridades peruanas han declarado un estado de emergencia a lo largo de la carretera, lo que permite la intervención de las fuerzas de seguridad.

Fuente: Bloomberg

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Biotecnología en minería: bacterias y enzimas para recuperación sos . . .

29/Aug/2025 4:33pm

Descubre cómo la biotecnología aplicada a la minería utiliza bacterias y enzimas para recuperar metales de forma sost . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación en minería: Soluciones para manejo de materiales en miner . . .

29/Aug/2025 4:28pm

Descubre la evolución de las soluciones para manejo de materiales en minería: tecnologías resistentes, mayor producti . . .

VER MÁS

Noticia

México: Luca Mining expande mina Tahuehueto en un 25 % . . .

29/Aug/2025 4:23pm

Luca Mining adquiere la concesión Humaya 3 de Fresnillo en Durango, expandiendo en 25% su mina Tahuehueto, que ya produ . . .

VER MÁS

Noticia

PERUMIN Hub: “Jóvenes que transforman” bate récord y recibe 117 . . .

29/Aug/2025 4:22pm

El presidente del Comité Organizador, Rafael Estrada, resaltó que en la categoría internacional se recibieron propues . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO