Moquegua: Hospital de Contingencia ya tiene la planta de oxígeno donada por Anglo American
Publicado hace 5 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
Anglo American realizó la donación como un aporte adicional a los dos generadores de oxígeno comprados por el Fondo de Desarrollo de Moquegua, que están en camino.
Moquegua ya cuenta con la planta de oxígeno brindada por Anglo American Quellaveco, compañía que realizó la donación como parte de su contribución a la lucha contra el COVID-19 en la región.
Técnicos especializados realizaron el montaje de los equipos en el Hospital de Contingencia, ubicado en el Centro Poblado de San Antonio, que actualmente es administrado por EsSalud.
La planta de oxígeno, que estará en funcionamiento y a disposición de la población moqueguana, tendrá una capacidad de producción de 20m3 de oxígeno medicinal por hora (20 m3/h), lo que equivale a unos 60 balones diarios de este insumo vital para el tratamiento de pacientes graves con Covid-19.
Para contar con este equipamiento, Anglo American Quellaveco decidió comprar la planta directamente y con presupuesto propio, siendo un aporte adicional a los dos generadores de oxígeno comprados por el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) y que están en camino.
Fuente: Tecnología Minera
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Centros de Operación Remota (ROC) en minería: evolución, beneficios . . .
09/Jul/2026 4:49pm
Conozca cómo evolucionan los Centros de Operación Remota (ROC) en minería y los principales desafíos en integración . . .
Observabilidad en minería: monitoreo inteligente de aplicaciones y si . . .
09/Jul/2026 4:46pm
Descubra cómo las plataformas de observabilidad permiten monitorear aplicaciones, infraestructura TI/OT y sistemas indu . . .
Control de humedad del mineral en minería: impacto en transporte y pr . . .
09/Jul/2026 4:43pm
Descubra cómo el control de la humedad del mineral mejora el transporte, almacenamiento y procesamiento, reduciendo pé . . .
Capstone Copper: Realizan primera tronadura de proyecto ubicado en la . . .
09/Jul/2026 4:33pm
Con aprobación ambiental, la operación contempla la producción de cobre, hierro y cobalto. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




