Newmont extenderá la vida útil de la mina Peñasquito más allá de 2040
Publicado hace 4 años

Se prevé que Peñasquito producirá 660,000 onzas de oro en 2021, frente a las 510,000 onzas esperadas para este año.
Newmont planea extender, mediante exploración, la vida útil de su mina de oro y plata Peñasquito -en el Estado mexicano de Zacatecas- más allá de 2040.
Desde la minera, con sede en Greenwood Village, Colorado, mencionaron esta semana que invertirán $ 10 millones el próximo año para construir una cartera de nuevos objetivos de exploración en Peñasquito, donde solo se ha perforado el 20% de la propiedad de 650km2. Ello fue ratificado por el director de operaciones, Rob Atkinson, en una llamada de actualización para inversores.
Newmont espera que la perforación ayude a convertir los recursos dentro de los depósitos de tajo existentes en reservas.
Se pronostica que Peñasquito producirá 660,000 onzas de oro en 2021, frente a las 510,000 onzas esperadas para 2020, que reflejan los impactos de las suspensiones de covid-19.
El año pasado, la producción de la mina se vio afectada por dos bloqueos de camioneros y residentes cercanos. Las diferencias de larga data entre las partes se resolvieron con un acuerdo de suministro de agua de 30 años con la comunidad de San Juan de Cedros, en Zacatecas, una de las 25 comunidades cercanas a la mina.
La mina Peñasquito también está programada para producir 30 millones de onzas de plata, 475 millones de libras de zinc y 190 millones de libras de plomo el próximo año.
Aproximadamente el 70% de las empresas mineras de propiedad extranjera que operan en México, el primer productor de plata del mundo, tienen su sede en Canadá .
Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Conoce las 10 principales minas de plata del mundo en 2025 . . .
18/Jul/2025 5:04pm
En 2025, la plata continúa siendo un metal clave para las industrias tecnológica, energética y de inversión. . . .
Minería subterránea más eficiente y segura con sistemas de ventilac . . .
18/Jul/2025 4:55pm
En la actualidad, los sistemas de ventilación inteligente se están consolidando como una de las tecnologías más estr . . .
MINEM: Inversión minera sumó US$ 1.845 millones a mayo de 2025 . . .
18/Jul/2025 4:53pm
Southern, Antamina, Las Bambas y Cerro Verde lideran la inversión en lo que va del presente año. . . .
Chile: Escondida logra su mejor producción de cobre en 17 años . . .
18/Jul/2025 4:51pm
En tanto, Spence aumentó su producción un 5%, alcanzando un récord de 268 kt debido a una mejor ley de alimentación . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera