Nexa eleva reservas de zinc a 115,1 Mt y extiende vida de minas en Perú
Publicado hace 4 meses
La compañía incrementó en 4.4% sus reservas y proyecta operaciones hasta 2036 en unidades clave como El Porvenir y Atacocha.
La minera Nexa Resources reportó un incremento de 4.4% en sus reservas probadas y probables de zinc, alcanzando un total de 115.1 millones de toneladas al cierre de 2025, consolidando su base de recursos en Perú y Brasil.
Este crecimiento se sustenta en la conversión de recursos minerales en reservas, así como en la actualización de precios de los metales y supuestos económicos utilizados en sus evaluaciones.
Extensión de vida útil hasta 2036
El aumento de reservas permitió extender la vida útil de las principales operaciones de la compañía en Perú. En ese contexto, El Porvenir y Atacocha proyectan operar hasta el año 2036, mientras que Cerro Lindo mantendría su producción hasta 2032.
Estas cifras refuerzan la continuidad operativa de Nexa en el país y su posicionamiento en la producción de zinc, cobre y plomo.
Reposición de reservas alcanza 92.4%
La empresa también reportó un ratio de reposición de reservas de 92.4%, indicador clave que evidencia su capacidad para sostener niveles de producción mediante exploración y optimización operativa.
En Perú, las mejoras en reservas se concentraron en unidades como Cerro Lindo (Ica), así como El Porvenir y Atacocha (Pasco), donde se realizaron actualizaciones en modelos geológicos y estimaciones de recursos.
Cifras consolidan sostenibilidad operativa
El incremento de reservas, junto con la extensión de vida útil y un alto nivel de reposición, fortalece el perfil productivo de Nexa en el largo plazo.
Estos resultados posicionan a la compañía con una base sólida para sostener su producción y enfrentar la demanda futura de metales base en la región.
Fuente: Nexa Resources
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: el pensamiento complejo co . . .
24/Aug/2026 1:41pm
Conoce cómo el pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en minería, anticipa escenarios críticos y mejor . . .
Gestión de pérdidas metalúrgicas y recuperación de minerales . . .
24/Aug/2026 1:36pm
Conoce dónde se producen las pérdidas metalúrgicas en el procesamiento de minerales y cómo reducirlas mediante contr . . .
¿Qué debe priorizar un CIO de minería antes de garantizar la contin . . .
24/Aug/2026 1:33pm
Los responsables de la estrategia tecnológica deben gestionar miles de endpoints, dispositivos industriales conectados . . .
Exportaciones mineras superan los US$ 36 mil millones entre enero y ma . . .
24/Aug/2026 1:30pm
El sector minero concentró el 76.1% del valor total de las exportaciones del país, impulsado por el buen desempeño de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




