Nokia impulsa a la industria a adoptar la transformación digital
Publicado hace 5 años

Nokia anunció hoy que ha desplegado redes inalámbricas privadas para más de 120 clientes en múltiples industrias y geografías, con la idea de ayudarles a aprovechar la innovación de Industria 4.0.
Nokia anunció hoy que ha desplegado redes inalámbricas privadas para más de 120 clientes en múltiples industrias y geografías, con la idea de ayudarles a aprovechar la innovación de Industry 4.0.
En un comunicado de prensa, la compañía tecnológica dijo que la solución Industry 4.0 involucra un ecosistema de socios que integran LTE/4.9G para permitir la transformación digital de una variedad de empresas.
Según Nokia, unos 35 clientes de los sectores de la minería y la energía, entre ellos Minera Las Bambas de MMG en Perú, se beneficiarán del nuevo sistema.
"Los nuevos productos, servicios y asociaciones con los ecosistemas de Nokia eliminan la tecnología y la complejidad de los ecosistemas para las empresas que actualmente están considerando la implementación de redes celulares privadas", dijo Karl Bream, jefe de estrategia para el negocio empresarial de la empresa. "Es el momento adecuado para Industry 4.0, ya que muchas aplicaciones industriales y esfuerzos de digitalización pueden beneficiarse hoy de LTE/4G; además, es un paso vital para promover la adopción de la tecnología celular en las empresas verticales y sentar las bases para futuros casos de uso avanzado de 5G".
La cartera de redes inalámbricas privadas 4.9G/LTE y 5G de Nokia ofrece conectividad inalámbrica de banda ancha que ofrece cobertura a través de sitios industriales.
Bream también dijo que la compañía ha prometido proporcionar un mayor alcance y capacidades, con el lanzamiento de los primeros dispositivos industriales MulteFire de la industria que ofrecen beneficios de la tecnología inalámbrica privada sin problemas de disponibilidad de espectro.
Fuente: Mining

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Robot Cangrejo en El Teniente: Innovación en inspección de pozos min . . .
21/Aug/2025 5:20pm
La División El Teniente de Codelco incorporó el “robot cangrejo”, tecnología robotizada que mejora la seguridad y . . .
Gabriela Mistral moderniza su operación con flota de camiones de extr . . .
21/Aug/2025 5:17pm
Los nuevos equipos, que reemplazarán a los que estaban en faena, permitirán mejorar indicadores clave, aumentar la con . . .
First Andes Silver anuncia altos resultados de plata en su proyecto Sa . . .
21/Aug/2025 5:16pm
La compañía reporta ensayos de alta ley de plata en 14 pozos y planea expansión de perforación. . . .
Glencore planea alcanzar 1 millón de toneladas de cobre en Argentina . . .
21/Aug/2025 5:14pm
Glencore espera producir 1 millón de toneladas de cobre a través de sus proyectos en Argentina en los próximos 10 a 1 . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera