Tecnología Minera
FLSmidth

Nombran a Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos nuevo liquidador de Doe Run Perú

Publicado hace 7 años

Nombran a Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos nuevo liquidador de Doe Run Perú

La aprobación del Convenio de Liquidación se verá el próximo 26 de diciembre

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú en liquidación, presidida por el Ministerio de Energía y Minas nombró hoy como nuevo liquidador a la firma Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos SCRL.

 

El nombramiento del nuevo liquidador de Doe Run se produjo luego de los votos favorables del 89.42% de los créditos asistentes. Carlos Carrizales Recio, gerente general de Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos SCRL, aceptó y agradeció el nombramiento.

 

Cabe precisar que dicha firma reemplazará al anterior administrador concursal y tendrá como objetivo lograr la venta de los activos de Doe Run Perú, que comprende el Complejo Metalúrgico de La Oroya (Junín) y la Unidad Minera Cobriza (Huancavelica).

 

Tras la designación de nuevo liquidador, la Junta de Acreedores suspendió la sesión hasta el próximo 26 de diciembre para tratar el punto dos de la agenda referida a la aprobación del Convenio de Liquidación en marcha.

Fuente: Ministerio de Energía y Minas.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control del overbreak en minería subterránea: impacto en costos y es . . .

08/May/2026 4:42pm

El control del overbreak en minería subterránea permite reducir costos, mejorar la estabilidad geomecánica y optimiza . . .

VER MÁS

Tecnología

Refrigeración líquida avanza en minería y promete reducir hasta 91% . . .

08/May/2026 4:38pm

Nuevas tecnologías de enfriamiento permitirían disminuir significativamente el uso de agua y energía en estas instala . . .

VER MÁS

Noticia

Nueva tecnología de recuperación ya aporta casi el 50% de la producc . . .

08/May/2026 4:35pm

El sistema de Injection Leaching también permitió a Yanacocha extender entre cuatro y cinco años su operación, reduc . . .

VER MÁS

Noticia

Exportaciones mineras de Argentina crecerían 49% en 2026 y alcanzarí . . .

08/May/2026 4:33pm

El presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Roberto Cacciola, afirmó que el fuerte impulso de inversione . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción