Tecnología Minera
FLSmidth

Nombran a Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos nuevo liquidador de Doe Run Perú

Publicado hace 6 años

Nombran a Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos nuevo liquidador de Doe Run Perú

La aprobación del Convenio de Liquidación se verá el próximo 26 de diciembre

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú en liquidación, presidida por el Ministerio de Energía y Minas nombró hoy como nuevo liquidador a la firma Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos SCRL.

 

El nombramiento del nuevo liquidador de Doe Run se produjo luego de los votos favorables del 89.42% de los créditos asistentes. Carlos Carrizales Recio, gerente general de Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos SCRL, aceptó y agradeció el nombramiento.

 

Cabe precisar que dicha firma reemplazará al anterior administrador concursal y tendrá como objetivo lograr la venta de los activos de Doe Run Perú, que comprende el Complejo Metalúrgico de La Oroya (Junín) y la Unidad Minera Cobriza (Huancavelica).

 

Tras la designación de nuevo liquidador, la Junta de Acreedores suspendió la sesión hasta el próximo 26 de diciembre para tratar el punto dos de la agenda referida a la aprobación del Convenio de Liquidación en marcha.

Fuente: Ministerio de Energía y Minas.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Blockchain en minería: Transparencia y trazabilidad en la cadena de s . . .

16/Apr/2025 4:36pm

La tecnología blockchain impulsa una nueva era de transparencia y responsabilidad en el sector minero global. . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce el funcionamiento del Centro de Operaciones Integradas de Quebr . . .

16/Apr/2025 4:35pm

El amplio soporte de conectividad y el control integrado de procesos mina-puerto permiten la adquisición de datos opera . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras en exploración registran incremento en los primer . . .

16/Apr/2025 4:33pm

Moquegua, Arequipa y Áncash concentran el 38.2 % de la inversión minera ejecutada a nivel nacional. . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025 . . .

16/Apr/2025 4:32pm

La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano