Tecnología Minera
FLSmidth

Nueva línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones de la zona centro y sur del Perú

Publicado hace 8 años

Nueva línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones de la zona centro y sur del Perú

Con una inversión de alrededor de US$ 450 millones, la obra cuenta con una extensión aproximada de 918 km de recorrido y enlaza la Central Hidroeléctrica del Mantaro, en el centro del país, con 5 regiones: Huancavelica, Ayacucho, Ica, Arequipa y Moquegua; en beneficio de la población de 16 provincias y 52 distritos de dichas regiones del país.

Con una inversión de alrededor de US$ 450 millones, la obra cuenta con una extensión aproximada de 918 km de recorrido y enlaza la Central Hidroeléctrica del Mantaro, en el centro del país, con 5 regiones: Huancavelica, Ayacucho, Ica, Arequipa y Moquegua; en beneficio de la población de 16 provincias y 52 distritos de dichas regiones del país. Esta es la línea de transmisión construida a mayor altura en Latinoamérica y la segunda más alta del mundo, a más de 4 mil msnm, en Ayacucho.

 

Para su construcción se requirió instalar cerca de 2 mil torres a través de 45 mil toneladas de estructura y 12 mil kilómetros de cable conductor. Bernardo Vargas, Presidente de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), destacó el marco de promoción de la inversión privada con el que cuenta el Perú, comprometiéndose a seguir invirtiendo en nuestro país, donde las inversiones de Isa superan los 700 millones de dólares.

 

Dato

Una línea de transmisión es una estructura utilizada para transportar eficientemente la energía de radiofrecuencia desde un punto a otro; como puede ser de un equipo de transmisión a otro, de un transmisor a la antena, entre otras aplicaciones. 
 

Fuente: Gestión

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Trenes eléctricos en minería: eficiencia y transporte sostenible en . . .

09/Jan/2026 4:34pm

Trenes eléctricos mineros optimizan el transporte de materiales, reducen costos energéticos y emisiones. Análisis té . . .

VER MÁS

Productividad

Crisis globales redefinen la logística minera y exponen la necesidad . . .

09/Jan/2026 4:32pm

Pandemias y conflictos geopolíticos están transformando las cadenas logísticas mineras, impulsando nuevos modelos de . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Ocho proyectos mineros iniciarán etapa de ejecución este año . . .

09/Jan/2026 4:28pm

Se marca una nueva etapa de dinamismo para el sector, con impactos relevantes en producción, empleo, encadenamientos pr . . .

VER MÁS

Inversión

Chile: Lundin Mining planea inversión de USS$ 150 millones para la me . . .

09/Jan/2026 4:26pm

Para respaldar una posible expansión futura, Lundin ha intensificado la exploración en los alrededores de Caserones, c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO