Nuevo paquete de automatización Epiroc Scooptram
Publicado hace 7 años

El paquete Regular de Automatización Scooptram permite que el Scooptram sea controlado a través de una estación de operador desde una ubicación remota.
Vladimir Sysoev, jefe de producto de automatización de Epiroc, dijo: "Con el nuevo paquete Regular de Automatización Scooptram, el operador puede controlar la cargadora incluso cuando está fuera de la vista desde una estación de control segura estacionaria o móvil. El paquete de automatización también hace posible para nuestros clientes una transición rápida y fácil del modo manual al modo automático, que es crucial en minas con un entorno dinámico o con avances rápidos. El paquete de automatización es una forma efectiva para que nuestros clientes aumenten su productividad en el mundo de hoy, donde las operaciones mineras tienen que lidiar con una variedad de complicados problemas de producción".
La compañía declaró que para minimizar el impacto ambiental y mantener al personal fuera de peligro mientras la producción avanza rápida y suavemente, la automatización es clave. La producción y el uso eficiente de la maquinaria pueden continuar incluso durante los cambios de turno y cuando no se permite la entrada segura de personal en el área de trabajo, por ejemplo cuando la mina aún no ha sido ventilada adecuadamente o cuando existe un riesgo sustancial de caída de escombros después de la voladura. El operador puede hacer transiciones rápidas del modo manual al automático para adaptarse rápidamente a la situación en cuestión.
Sysoev comentó: "El paquete Regular de Automatización Scooptram permite a nuestros clientes automatizar una sola cargadora sin tener que gastar mucho tiempo y dinero haciendo grandes alteraciones en la infraestructura".
El paquete de automatización incluye cámaras, sensores y módulos de seguridad que se montan en el Scooptram, así como un sistema de seguridad que se instala fácilmente en la mina. Si una persona u otra máquina entra en la zona de trabajo del Scooptram mientras el sistema de seguridad está activado, el Scooptram se apagará automáticamente para evitar causar daños potenciales.
Fuente: Epiroc

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Explosivos y accesorios de voladura: innovación, tecnología y seguri . . .
26/Aug/2025 4:56pm
Conoce las tecnologías y prácticas de seguridad en el uso de explosivos y accesorios de voladura en minería. Precisi . . .
División Gabriela Mistral incorpora robótica para fortalecer segurid . . .
26/Aug/2025 4:54pm
Con cuatro nuevos equipos radiocontrolados, el centro de trabajo avanza en modernización operativa y refuerza su compro . . .
MINEM: Exportaciones totales sumaron US$ 21 684 millones a mayo de 202 . . .
26/Aug/2025 4:51pm
De enero a mayo del 2025, las exportaciones registraron un avance del 15.7% respecto al mismo periodo de 2024. . . .
Hannan Metals reporta avances de perforación en su proyecto Belén . . .
26/Aug/2025 4:50pm
La compañía canadiense informó los primeros resultados de su programa de perforación en los objetivos epitermales y . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera