Tecnología Minera
FLSmidth

Nuevo paquete de automatización Epiroc Scooptram

Publicado hace 8 años

Nuevo paquete de automatización Epiroc Scooptram

El paquete Regular de Automatización Scooptram permite que el Scooptram sea controlado a través de una estación de operador desde una ubicación remota.

Vladimir Sysoev, jefe de producto de automatización de Epiroc, dijo: "Con el nuevo paquete Regular de Automatización Scooptram, el operador puede controlar la cargadora incluso cuando está fuera de la vista desde una estación de control segura estacionaria o móvil. El paquete de automatización también hace posible para nuestros clientes una transición rápida y fácil del modo manual al modo automático, que es crucial en minas con un entorno dinámico o con avances rápidos. El paquete de automatización es una forma efectiva para que nuestros clientes aumenten su productividad en el mundo de hoy, donde las operaciones mineras tienen que lidiar con una variedad de complicados problemas de producción".

 

La compañía declaró que para minimizar el impacto ambiental y mantener al personal fuera de peligro mientras la producción avanza rápida y suavemente, la automatización es clave. La producción y el uso eficiente de la maquinaria pueden continuar incluso durante los cambios de turno y cuando no se permite la entrada segura de personal en el área de trabajo, por ejemplo cuando la mina aún no ha sido ventilada adecuadamente o cuando existe un riesgo sustancial de caída de escombros después de la voladura. El operador puede hacer transiciones rápidas del modo manual al automático para adaptarse rápidamente a la situación en cuestión.

 

Sysoev comentó: "El paquete Regular de Automatización Scooptram permite a nuestros clientes automatizar una sola cargadora sin tener que gastar mucho tiempo y dinero haciendo grandes alteraciones en la infraestructura".

 

El paquete de automatización incluye cámaras, sensores y módulos de seguridad que se montan en el Scooptram, así como un sistema de seguridad que se instala fácilmente en la mina. Si una persona u otra máquina entra en la zona de trabajo del Scooptram mientras el sistema de seguridad está activado, el Scooptram se apagará automáticamente para evitar causar daños potenciales.

 

Fuente: Epiroc

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Diseño de pilares en minería subterránea: criterios de estabilidad . . .

02/Jul/2026 4:21pm

Conozca los principios de diseño de pilares en minería subterránea, su influencia en la estabilidad estructural y las . . .

VER MÁS

Producción

Sierra Gorda se prepara para aumentar su capacidad de procesamiento en . . .

02/Jul/2026 4:16pm

Esto se produjo tras la finalización de un estudio de viabilidad que confirmó el potencial de obtener una rentabilidad . . .

VER MÁS

Tecnología

Hudbay eleva a 34 millones de toneladas la capacidad de procesamiento . . .

02/Jul/2026 4:12pm

La compañía recibió aprobación de SENACE para modificar su permiso ambiental y aumentar la capacidad anual de la pla . . .

VER MÁS

Productividad

BHP pretende reanudar la explotación de la mina de Cerro Colorado con . . .

02/Jul/2026 4:08pm

La mina de cobre lleva cerrada desde finales de 2023, después de que se le denegara el permiso de agua a raíz de las p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos