Tecnología Minera
FLSmidth

Nutrien es el primero en utilizar la topadora Cat con control remoto

Publicado hace 5 años

Nutrien es el primero en utilizar la topadora Cat con control remoto

Nutrien, es la primera empresa de la industria de fertilizantes en implementar el sistema de control remoto Cat Command para explanación en su instalación de fosfato de Aurora, NC, para crear un entorno de trabajo más seguro y mejorar la confiabilidad.

Nutrien, es la primera empresa de la industria de fertilizantes en implementar el sistema de control remoto Cat Command para explanación en su instalación de fosfato de Aurora, NC, para crear un entorno de trabajo más seguro y mejorar la confiabilidad.

Esta tecnología innovadora permite a los trabajadores operar excavadoras de manera segura desde unos pocos miles de pies de distancia en una estación de control interior, lo que los elimina físicamente de los riesgos potenciales.

La instalación de Nutrien en Aurora es el sitio de minería más grande para implementar este sistema de control remoto sin línea de visión para las excavadoras Caterpillar D8.

Además de mantener seguros a los operadores sacándolos de las cabinas de las topadoras, el sistema incluye un software sofisticado que monitorea la pendiente del terreno e identifica las zonas de evitación.

Además, el sistema ofrece una visibilidad mejorada con cámaras que brindan una vista frontal, trasera y aérea de 180 ° de las condiciones del nivel del suelo, junto con una iluminación que revela un mayor campo de visión para mejorar la operación diurna y nocturna.

Los usuarios pueden elegir entre Cat Command o estación. Ambos ofrecen un control total sin exposición al polvo, ruido, vibraciones u otros peligros, un factor importante para aumentar la productividad.

Fuente: Nutrien

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Tecnología basada en radiación cósmica inicia validación para expl . . .

23/Sep/2026 3:59pm

Proyecto apoyado por el Comité Corfo Antofagasta avanza en la validación de una solución basada en tomografía con mu . . .

VER MÁS

Producción

Cuando la conectividad falla, la producción minera se para . . .

23/Sep/2026 3:49pm

La creciente dependencia de redes para conectar operaciones remotas, centros de control y sistemas industriales está el . . .

VER MÁS

Operación

Capstone Copper adquiere San Pietro y expande operaciones en Atacama . . .

23/Sep/2026 3:44pm

La minera completó la adquisición de 16.000 hectáreas de concesiones cupríferas ubicadas junto a Santo Domingo. Inic . . .

VER MÁS

Productividad

Gestión de riesgos mineros: integrar variables para anticipar eventos . . .

22/Sep/2026 4:23pm

Explora el pensamiento complejo aplicado a la gestión de riesgos mineros y conoce cómo anticipar escenarios, fortalece . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo