Tecnología Minera
FLSmidth

OEFA supervisa derrame de relave de minera Pan American Silver Perú en Pasco

Publicado hace 8 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
OEFA supervisa derrame de relave de minera Pan American Silver Perú en Pasco

El derrame ya fue controlado por la empresa la cual verifica la ejecución del Plan de Contingencia ante la emergencia ambiental suscitada.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) está realizando acciones de supervisión ante el derrame de relaves mineros ocurrido en la unidad minera Huarón, de Pan American Silver Perú S.A.C, ubicada en el distrito de Huayllay, provincia y departamento de Pasco.

 

Durante la supervisión realizada por el OEFA se constató que el derrame ya fue controlado por la empresa y a su vez se viene verificando la ejecución del Plan de Contingencia ante la emergencia ambiental suscitada.

 

La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de la supervisión que se realizan.

 

Cabe señalar que  Pan American Silver Perú S.A.C tiene entre sus productos la plata, cobre, plomo y zinc. 

Fuente: Gestión.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Diseño de pilares en minería subterránea: criterios de estabilidad . . .

02/Jul/2026 4:21pm

Conozca los principios de diseño de pilares en minería subterránea, su influencia en la estabilidad estructural y las . . .

VER MÁS

Producción

Sierra Gorda se prepara para aumentar su capacidad de procesamiento en . . .

02/Jul/2026 4:16pm

Esto se produjo tras la finalización de un estudio de viabilidad que confirmó el potencial de obtener una rentabilidad . . .

VER MÁS

Tecnología

Hudbay eleva a 34 millones de toneladas la capacidad de procesamiento . . .

02/Jul/2026 4:12pm

La compañía recibió aprobación de SENACE para modificar su permiso ambiental y aumentar la capacidad anual de la pla . . .

VER MÁS

Productividad

BHP pretende reanudar la explotación de la mina de Cerro Colorado con . . .

02/Jul/2026 4:08pm

La mina de cobre lleva cerrada desde finales de 2023, después de que se le denegara el permiso de agua a raíz de las p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos