OEFA supervisa derrame de relave de minera Pan American Silver Perú en Pasco
Publicado hace 8 años
El derrame ya fue controlado por la empresa la cual verifica la ejecución del Plan de Contingencia ante la emergencia ambiental suscitada.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) está realizando acciones de supervisión ante el derrame de relaves mineros ocurrido en la unidad minera Huarón, de Pan American Silver Perú S.A.C, ubicada en el distrito de Huayllay, provincia y departamento de Pasco.
Durante la supervisión realizada por el OEFA se constató que el derrame ya fue controlado por la empresa y a su vez se viene verificando la ejecución del Plan de Contingencia ante la emergencia ambiental suscitada.
La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de la supervisión que se realizan.
Cabe señalar que Pan American Silver Perú S.A.C tiene entre sus productos la plata, cobre, plomo y zinc.
Fuente: Gestión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: el pensamiento complejo co . . .
24/Aug/2026 1:41pm
Conoce cómo el pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en minería, anticipa escenarios críticos y mejor . . .
Gestión de pérdidas metalúrgicas y recuperación de minerales . . .
24/Aug/2026 1:36pm
Conoce dónde se producen las pérdidas metalúrgicas en el procesamiento de minerales y cómo reducirlas mediante contr . . .
¿Qué debe priorizar un CIO de minería antes de garantizar la contin . . .
24/Aug/2026 1:33pm
Los responsables de la estrategia tecnológica deben gestionar miles de endpoints, dispositivos industriales conectados . . .
Exportaciones mineras superan los US$ 36 mil millones entre enero y ma . . .
24/Aug/2026 1:30pm
El sector minero concentró el 76.1% del valor total de las exportaciones del país, impulsado por el buen desempeño de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




