Tecnología Minera
FLSmidth

OEFA supervisa derrame de relaves en la provincia iqueña de Nasca

Publicado hace 6 años

OEFA supervisa derrame de relaves en la provincia iqueña de Nasca

Emergencia ambiental ocurrió en la Minera Shouxin Perú S.A.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) supervisa el derrame de relaves ocurrido en la Minera Shouxin Perú S.A., ubicada en el distrito de Marcona, provincia de Nasca, departamento de Ica.

La supervisión permitirá determinar la causa y el impacto generado por la emergencia ambiental. Además, verificará la implementación del plan de contingencia por parte de Minera Shouxin Perú S.A.

La autoridad de fiscalización ambiental continuará informando los resultados de la supervisión que efectúa en la zona tras el reporte de la denuncia ambiental.

Fuente: Andina

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control avanzado de relaves espesados: análisis predictivo para preve . . .

15/Dec/2025 4:59pm

Descubre cómo el control avanzado de relaves espesados y las técnicas analíticas previenen la licuefacción y fallas . . .

VER MÁS

Tecnología

Gemelos digitales en flotas mineras: la tecnología que anticipa falla . . .

15/Dec/2025 4:57pm

Descubre cómo el gemelo digital aplicado a flotas de camiones y cargadores optimiza mantenimiento, rutas y productivida . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM proyecta viabilizar inversiones mineras por más de US$ 11,921 m . . .

15/Dec/2025 4:55pm

Viceministro de Minas, Carlos Talavera Flores, ratifica que el Perú genera confianza en los inversionistas y debe poner . . .

VER MÁS

Producción

Chile: Mina Escondida consolida alza productiva en 2025 con casi un mi . . .

15/Dec/2025 4:39pm

La empresa contabilizó impuestos a la renta e impuesto específico minero por un total de US$2.569 millones. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO