Tecnología Minera
FLSmidth

Pablo de la Flor: “Es una gran noticia que el enorme motor minero se haya reactivado”

Publicado hace 5 años

Pablo de la Flor: “Es una gran noticia que el enorme motor minero se haya reactivado”

El directivo de la SNMPE indicó que si se activa el proyecto Tía María estaríamos hablando de una producción de $ 1 200 millones en ingresos para el fisco y también para los gobiernos regionales y locales.

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, Pablo de la Flor, en diálogo con El Informativo de Nacional, consideró como una gran noticia que el enorme motor minero se haya encendido y ha comenzado la producción nacional.

Señaló que buena parte de las empresas mineras en el país han retomado sus actividades y que alrededor de 36 de ellas ya obtuvieron sus permisos, están recuperando su producción, mientras que el resto se encuentra buscando sus autorizaciones.

La segunda fase comprende la exploración minera y la activación de la mediana minería, que se está acoplando a los protocolos exigentes de seguridad y salud, dijo.

Tía María

“El Perú vive una doble crisis, no solo la amenaza sanitaria por el Covid-19 sino que tenemos la amenaza recesiva y lo que se requiere ahora es encender todos los motores y Tía María se puede echar a andar el día de mañana”, manifestó De la Flor.

Indicó que si se activa el proyecto Tía María estaríamos hablando de una producción de mil 200 millones de dólares en ingresos para el fisco y también para los gobiernos regionales y locales, dinero que se va a necesitar para enfrentar la emergencia sanitaria, consideró.

Proyecciones

“Ya comienza activarse la economía China, que es el principal cliente de la minería peruana, y la perspectiva para el año 2020 es el mantenimiento de los precios y para el cobre las proyecciones son bastante positivas”, estimó.

Indicó que el Perú lamentablemente ha venido perdiendo producción de oro, justo en momentos en que el precio internacional ha alcanzado niveles históricos, porque no se pudo activar los proyectos por los problemas sociales y eso hace que estemos perdiendo esta oportunidad.

MEF

Por otro lado, comentó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha estado a la altura de las circunstancias y en general ha dado las respuestas correctas. “Debemos reforzar estos esfuerzos, para hacer que esta pandemia baje y estabilizar la meseta para tenerla bajo control”, manifestó.

Fuente: Radio Nacional

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Realidad Mixta en Exploración Geológica: Innovación para modelar ya . . .

10/Sep/2025 4:42pm

La realidad mixta revoluciona la exploración geológica minera al combinar realidad aumentada y virtual para modelar y . . .

VER MÁS

Ampliación

Top 5 de los camiones mineros más modernos: innovación, potencia y s . . .

10/Sep/2025 4:34pm

Descubre los camiones mineros más modernos del mercado: Komatsu, Caterpillar, BelAZ y Liebherr lideran con modelos elé . . .

VER MÁS

Noticia

TECNOMINPRODUCTOS: Plataforma B2B de insumos y soluciones para la indu . . .

10/Sep/2025 4:31pm

TECNOMINPRODUCTOS conecta a empresas con insumos, repuestos críticos y equipos de alto rendimiento. Una plataforma B2B . . .

VER MÁS

Innovación

Gemelos digitales pueden generar ahorros energéticos de hasta un 30% . . .

10/Sep/2025 4:29pm

Además de mejorar la eficiencia energética, esta tecnología contribuye a la reducción de fallas, la disminución de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO