Tecnología Minera
FLSmidth

PCM y SNMPE gestionaron la entrega de 50 balones de oxígeno a la región Piura

Publicado hace 5 años

PCM y SNMPE gestionaron la entrega de 50 balones de oxígeno a la región Piura

Donación permitirá mejorar la respuesta sanitaria en Chulucanas, Huancabamba, Morropón, Sechura y Ayabaca.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en coordinación con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y la compañía minera Antapaccay, gestionaron la entrega de 50 balones de oxígeno, a través del Ministerio de Salud, al Gobierno Regional de Piura, a fin de atender a los pacientes de Covid-19.

Los cilindros de 6 metros cúbicos fueron destinados al Hospital de Chulucanas y a los establecimientos de salud I-4 de Huancabamba, Morropón, Sechura y Ayabaca.

Cabe precisar que cada centro de salud recibió 10 de estos recipientes a fin de fortalecer el tratamiento de los pacientes del nuevo coronavirus y evitar su traslado al Hospital Covid de Piura.

Asimismo, la PCM continúa trabajando para posibilitar el envío de 100 balones de oxígeno con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta sanitaria frente a la propagación del Covid-19.

La entrega de los balones ocurre una semana después de que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llegase a Piura para supervisar la operatividad de los servicios de salud frente a la pandemia del Covid-19.

Fuente: Perú 21

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

XVI SIMPOSIO: Líderes mineros plantean sinergias e infraestructura co . . .

27/May/2026 11:40am

En la mesa “Minería Peruana: estrategias para potenciar la producción y las inversiones”, ejecutivos de Southern P . . .

VER MÁS

Noticia

XVI SIMPOSIO | Erik Heimlich: “Perú tiene una oportunidad gigantesc . . .

27/May/2026 11:37am

Especialista destacó que Perú cuenta con proyectos competitivos y ventajas difíciles de replicar, aunque advirtió qu . . .

VER MÁS

Noticia

XVI SIMPOSIO: El Perú solo aprovechará la cartera de US $64,000 mill . . .

27/May/2026 11:35am

Durante la mesa redonda “Propuestas de Políticas Públicas del Sector Minero 2026-2031”, representantes del sector . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de estabilidad operacional en plantas mineras: optimización . . .

26/May/2026 4:40pm

Conoce cómo la gestión de estabilidad operacional en circuitos de procesamiento permite reducir fluctuaciones, mejorar . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción