Tecnología Minera
FLSmidth

PDAC 2020: Perú incrementa participación de inversionistas extranjeros en 22%

Publicado hace 6 años

PDAC 2020: Perú incrementa participación de inversionistas extranjeros en 22%

Los mencionados profesionales participaron de plataformas nacionales como el Perú Day, CEO Luncheon, Peruvian Cocktail y el desayuno ejecutivo.

La Convención Anual PDAC 2020, evento organizado por el Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC), logró la asistencia de 23 mil de los principales empresarios del sector, siendo Perú la delegación con mayores actividades ofrecidas a inversionistas y empresarios globales en esta convención, con 316 participantes líderes del sector minero, incluyendo a altos representantes del Gobierno y a los principales promotores de la economía del país.

Esta participación se vio reflejada en el trabajo realizado por la Cámara de Comercio Canadá Perú, responsable de organizar la presencia de nuestro país en esta convención de talla mundial, que logró incrementar notablemente la participación de ejecutivos extranjeros en el stand peruano, superando en 11% lo logrado en años anteriores (de 40% en el 2019 a 51% en el 2020).

Este selecto grupo de inversionistas estuvo conformado por los CEO, presidentes, dueños de corporaciones, entre otros altos mandos de las diversas instituciones, quienes participaron en actividades claves como el Perú Day, CEO Luncheon, Peruvian Cocktail y el desayuno ejecutivo con líderes mineros.

Este incremento favorece al país, generando mayores oportunidades e inversiones, lo que refuerza la consolidación del Perú como uno de los destinos más atractivos para la inversión minera a nivel global. “El extenso potencial geológico, costos competitivos, talento humano con experiencia y proyectos mineros de clase mundial, marcan una clara ventaja competitiva”, destacó la Ing. Susana Vilca- ministra de Energía y Minas- en su presentación durante el PDAC 2020.

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, acotó sobre los sólidos fundamentos macroeconómicos del Perú y su apertura al mercado internacional, a lo largo de su exposición en el CEO Luncheon.

Fuente: TM / Pacific

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

IPERC: evaluación de riesgos operacionales y priorización de riesgos . . .

26/Jun/2026 3:52pm

Aprenda cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar pe . . .

VER MÁS

Productividad

Chancado secundario y terciario: cómo controlar la variabilidad opera . . .

26/Jun/2026 3:49pm

Conozca las principales causas de variabilidad operacional en circuitos de chancado secundario y terciario, y las estrat . . .

VER MÁS

Tecnología

Rendimiento horario en minería: indicadores para optimizar la product . . .

26/Jun/2026 3:47pm

Conozca los principales indicadores de rendimiento horario en equipos mineros y cómo su gestión permite incrementar la . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Inversiones mineras superan los US$ 2,051 millones al cierre de . . .

26/Jun/2026 3:45pm

Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash, representaron cerca del 51.7% del total nacional. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos