Tecnología Minera
FLSmidth

PDAC 2023: MINEM promocionará potencial minero peruano en el imponente evento

Publicado hace 3 años

PDAC 2023: MINEM promocionará potencial minero peruano en el imponente evento

El MINEM liderará el “Perú Day”, día entero dedicado a conocer los diversos aspectos de la minería peruana y sus oportunidades de inversión.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, liderará la delegación peruana, integrada por autoridades del Gobierno y empresarios, que participará en la Convención Minera PDAC 2023 (Prospectors and Developers Association of Canada), a realizarse del 5 al 8 de marzo en Toronto, Canadá.

Durante la convención, el ministro Vera Gargurevich expondrá la nueva orientación de la política de promoción minera que promueve el gobierno de la Presidenta Dina Boluarte, con el objetivo de reactivar las inversiones extranjeras en proyectos de exploración. Asimismo, mostrará el enorme potencial geológico y las ventajas que ofrece el Perú frente a otros países.

“En el PDAC 2023 mostraremos que la minería es viable en el Perú, con marcos normativos apropiados que garantizan estabilidad jurídica a los inversionistas, además de un nuevo enfoque para optimizar los plazos en la exploración en minería. La meta es mejorar la oferta de otros países y convocar más inversiones que nos generen ingresos en beneficio de todos los peruanos”, sostuvo el ministro Vera.

En esa línea, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) sostendrá reuniones con importantes ejecutivos e inversionistas mineros de diversas partes del mundo. A continuación, las actividades más resaltantes de su nutrida agenda que cumplirá en el PDAC 2023.   

El domingo 5, al mediodía, el ministro Oscar Vera inaugurará el Pabellón Peruano que ofrecerá información oficial actualizada y útil para el inversionista que será distribuida por funcionarios del MINEM. Una hora antes sostendrá una reunión con el Banco Mundial y por la tarde participará en el “Peruvian kick off”, un almuerzo de negocios con inversionistas.

El lunes 6, el titular del MINEM liderará el “Perú Day”, desde las 10 de la mañana. Será un día entero dedicado a conocer los diversos aspectos de la minería peruana y sus oportunidades de inversión. Asimismo, participará a las 8:30 de la mañana en la ceremonia de apertura del mercado y evento TSX Mining Exchange Latam. Por la tarde, intervendrá en la Cumbre Internacional de Ministros de Minas 2023.

El martes 7, a las 8:30 de la mañana, dará apertura a la Bolsa de Valores de Toronto y TSX venture Exchange. Al mediodía participará en el ‘CEO & Investors Luncheon’, un almuerzo con asistencia de más de 130 altos ejecutivos de compañías mineras y firmas de inversión interesadas en invertir en la minería peruana.

Cabe precisar, que la participación del ministro Vera Gargurevich, además de otros funcionarios del MINEM en el PDAC 2023 busca promover nuestra competitividad internacional en minería, en un entorno de crisis interna en el que subsector minero peruano tiene una nueva oportunidad de mostrar su diversidad geológica y una variada cartera de proyectos.

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: el pensamiento complejo co . . .

24/Aug/2026 1:41pm

Conoce cómo el pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en minería, anticipa escenarios críticos y mejor . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Gestión de pérdidas metalúrgicas y recuperación de minerales . . .

24/Aug/2026 1:36pm

Conoce dónde se producen las pérdidas metalúrgicas en el procesamiento de minerales y cómo reducirlas mediante contr . . .

VER MÁS

Innovación

¿Qué debe priorizar un CIO de minería antes de garantizar la contin . . .

24/Aug/2026 1:33pm

Los responsables de la estrategia tecnológica deben gestionar miles de endpoints, dispositivos industriales conectados . . .

VER MÁS

Exportación

Exportaciones mineras superan los US$ 36 mil millones entre enero y ma . . .

24/Aug/2026 1:30pm

El sector minero concentró el 76.1% del valor total de las exportaciones del país, impulsado por el buen desempeño de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo