Perú es percibido como un país con reglas claras para la inversión minera
Publicado hace 7 años

Ministra Angela Grossheim se reúne con empresarios mineros en feria realizada en Canadá.
La ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim, señaló hoy que el Perú es percibido como un país con reglas claras para la inversión minera, como lo indican los empresarios que participan en la convención de exploración minera PDAC 2018 (Prospectors and Developers Association of Canada), la más importante a nivel mundial.
“Hemos tenido varias reuniones, y ningún empresario minero se ha mostrado preocupado por ello, incluso, consideran que el Perú tiene reglas claras y que estamos trabajando mucho por el sector”, manifestó en RPP.
Grossheim sostuvo que los empresarios mineros muestran “muchas ganas” se seguir invirtiendo en el país, no sólo en actividades de explotación, sino también de exploración.
Participación peruana
El Stand Perú fue inaugurado ayer en la convención de exploración minera PDAC 2018, con lo cual Perú inició su participación por quinto año consecutivo con la nominación de "País sponsor del evento".
El stand presentará el potencial geológico y las herramientas tecnológicas que se ofrecen a los inversionistas para facilitar el conocimiento de la riqueza del territorio peruano.
Además, el Stand Perú cuenta con un espacio interactivo, en el que se mostrará a los empresarios de 130 países del mundo, las ventajas competitivas que lo convierten en uno de los mejores destinos para la inversión en minería.
El Ministerio de Energía y Minas ofrecerá exposiciones técnicas, mapas mineros y otros materiales de utilidad para el inversionista.
Durante la convención, la delegación nacional difundirá las principales políticas de promoción minera que impulsa el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, basada en un enfoque que permite simplificar los trámites administrativos, reducir los conflictos sociales y ejecutar proyectos de desarrollo en áreas de influencia de los yacimientos mineros.
Agenda
Hoy la ministra Grossheim iniciará sus actividades con su exposición en el evento ‘Peru Day’, un día entero dedicado a difundir las potencialidades de la minería peruana.
Para mañana martes 7, se ha programado el ‘CEO & Investors Luncheon’, una sesión donde se reúnen los más altos ejecutivos de compañías mineras del mundo y firmas interesadas en invertir en la minería peruana.
Asimismo, funcionarios peruanos realizarán una serie de actividades de coordinación con autoridades de gobierno de la Alianza del Pacífico, de los gobiernos de Canadá, Australia, entre otros; así como también con organismos multilaterales.
Fuente: Andina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Blockchain en minería: Transparencia y trazabilidad en la cadena de s . . .
16/Apr/2025 4:36pm
La tecnología blockchain impulsa una nueva era de transparencia y responsabilidad en el sector minero global. . . .
Conoce el funcionamiento del Centro de Operaciones Integradas de Quebr . . .
16/Apr/2025 4:35pm
El amplio soporte de conectividad y el control integrado de procesos mina-puerto permiten la adquisición de datos opera . . .
Inversiones mineras en exploración registran incremento en los primer . . .
16/Apr/2025 4:33pm
Moquegua, Arequipa y Áncash concentran el 38.2 % de la inversión minera ejecutada a nivel nacional. . . .
MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025 . . .
16/Apr/2025 4:32pm
La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera