Tecnología Minera
FLSmidth

Peru participa en taller internacional sobre legislación en movilidad eléctrica y sustentable

Publicado hace 6 años

Peru participa en taller internacional sobre legislación en movilidad eléctrica y sustentable

Mediante la participación del presidente de la Comisión de Energía y Minas y congresista de la República, Miguel Román Valdivia.

En el marco del Observatorio Parlamentario Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el 23 y 24 de abril se desarrolló en la Cámara de Diputados de Argentina el “Taller latinoamericano sobre legislación en movilidad eléctrica y sustentable”. Este taller tiene como objetivo acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica en la región, con miras a reducir las emisiones causantes del cambio climático y la contaminación del aire.

El encuentro fue organizado por la Cámara de Diputados de Argentina, GLOBE Internacional y ONU Medio Ambiente y reunió a legisladores de diez países de Latinoamérica para abrir debate sobre las políticas públicas necesarias para acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica en la región. En representación del Perú estuvo el presidente de la Comisión de Energía y Minas y congresista de la República, Miguel Román Valdivia (AP), quien participó como panelista explicando los dictámenes que en materia de vehículos eléctricos que la comisión que preside aprobó.

De igual manera dicho panel contó con la participación de diversos legisladores de América Latina que participaron en el evento: los senadores Alejandro Guillier y David Sandoval de Chile; el representante Fabián Díaz de Colombia; los diputados Franklin Corella y Silvia Rojas de Costa Rica; los asambleístas Esteban Albornoz y César Litardo de Ecuador; los diputados Adolfo Torres y Karen Michel González de México; el diputado Edison Broce de Panamá; Lourdes López, asesora del Senado de Paraguay; y los representantes Juan José Olaizola y Nelson Tierno de Uruguay.
 

Fuente: Congreso de la República.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Electrificación de equipos mineros: Retos y oportunidades hacia una o . . .

27/Jun/2025 2:37pm

La industria minera global avanza firmemente hacia un modelo de operación más limpio y sostenible, impulsada por la ne . . .

VER MÁS

Tecnología

Sistema MES: un nuevo camino hacia la transformación digital . . .

27/Jun/2025 2:36pm

Un enfoque MES modular basado en suscripciones está ganando adeptos, ofreciendo a los fabricantes más flexibilidad, un . . .

VER MÁS

Innovación

SierraDrone disminuye tiempos y riesgos en el proceso de inventario de . . .

27/Jun/2025 2:34pm

Después de la exitosa implementación del robot para el conteo autónomo SierraBot, la minera lanzó su dupla volante p . . .

VER MÁS

Tecnología

Cómo la tecnología redefine el desempeño de los neumáticos en la g . . .

27/Jun/2025 2:29pm

El desempeño óptimo de las maquinarias es esencial para el éxito de cualquier operación minera, y dentro de este eco . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO