Perú se consolida como uno de los países más atractivos para la inversión minera mundial
Publicado hace 8 años
Según el ranking del Fraser Institute, en 2017 el Perú avanzó del puesto 28 al 19, su mejor posición desde 2013.
El Perú se consolida como uno de los destinos más atractivos para la inversión minera en el mundo, tras obtener su mejor puntuación en este campo desde 2013, según el ranking del Fraser Institute 2017, que determinar cuáles son los países que más atraen a los inversionistas de esta actividad económica.
Según la encuesta realizada por el think tank canadiense Fraser Institute, el Perú es el décimo noveno destino más atractivo para la inversión minera en el mundo.
Esta es su mejor posición desde la edición del 2013 y representa un salto relevante en relación a la posición 28° obtenida el 2016, a través del estudio realizado por la agencia canadiense, en el que participaron 104 países.
Con esta nueva ubicación, Perú se consolida como el segundo país más atractivo dentro de América Latina para invertir en minería; ratificando su supremacía frente a México (44), Colombia (64), Brasil (65), Ecuador (70), Venezuela (85) y Bolivia (86).
Mejora en potencial minero y estabilidad política
El cálculo realizado por los expertos del Fraser Institute conjuga factores geológicos, pero también considera variables de ambiente político y de regulación propicia para el desarrollo de la actividad minera.
En ese sentido, el Perú se situó en el puesto 14, en potencial minero, y 43, en percepción política.
Las nuevas posiciones representan una diferencia positiva de 3 y 11 peldaños respectivamente, a comparación de las ubicaciones número 17 y 54 del año 2016.
Fuente: Andina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: el pensamiento complejo co . . .
24/Aug/2026 1:41pm
Conoce cómo el pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en minería, anticipa escenarios críticos y mejor . . .
Gestión de pérdidas metalúrgicas y recuperación de minerales . . .
24/Aug/2026 1:36pm
Conoce dónde se producen las pérdidas metalúrgicas en el procesamiento de minerales y cómo reducirlas mediante contr . . .
¿Qué debe priorizar un CIO de minería antes de garantizar la contin . . .
24/Aug/2026 1:33pm
Los responsables de la estrategia tecnológica deben gestionar miles de endpoints, dispositivos industriales conectados . . .
Exportaciones mineras superan los US$ 36 mil millones entre enero y ma . . .
24/Aug/2026 1:30pm
El sector minero concentró el 76.1% del valor total de las exportaciones del país, impulsado por el buen desempeño de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




