Perú será el País Invitado Especial en Expomin 2018
Publicado hace 7 años

Tanto el Ministerio de Energía y Minas como PromPerú enviaron notas oficiales de confirmación en la participación del evento que se realizará en abril del próximo año.
El Gobierno de Perú aceptó esta semana la invitación formal realizada por Fisa, organizador de la feria minera Expomin que se realizará en Santiago de Chile entre el 23 y 27 de abril del próximo año, para ser el País Invitado Especial de la edición 2018.
Según informó el comité organizador del evento, tanto el Ministerio de Energía y Minas como PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) enviaron notas oficiales de confirmación con la firma de la titular de la cartera, Cayetana Aljovín, y del director de Promoción de Exportaciones, Luis Torres.
“La participación del Perú en las distintas actividades será sin duda un real aporte a los objetivos de esa próxima versión de Expomin”, destacó el director ejecutivo de la XV versión de la feria minera, Carlos Parada.
Además, añadió, la participación de Perú como país invitado avala el crecimiento internacional del evento, junto con afianzar y compartir líneas de desarrollo de políticas mineras público y privadas entre este país y Chile.
Fuente: Latinominería

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .
02/Oct/2025 5:09pm
Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .
División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .
02/Oct/2025 5:07pm
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .
Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .
02/Oct/2025 5:05pm
El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .
Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .
02/Oct/2025 5:03pm
MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera