PERUMIN 34: minería representa el 40 % de los anuncios de inversión privada en Perú
Publicado hace 6 años
Presidenta de la Bolsa de Valores de Lima destaca que sector minero genera inversión a gran escala.
El sector minero representa el 40 % de la totalidad de los anuncios de inversión privada para los próximos dos años, señaló la presidenta de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Claudia Cooper.
“El sector minero representa el 40 % del total de anuncios de inversión privada en el Perú, es decir, la minería es el principal contribuyente de la inversión privada, la cual define el empleo”, afirmó.
Claudia Cooper indicó que la minería genera inversión a gran escala, y la única que competiría con el sector minero es la infraestructura, pero este último actualmente tiene problemas muy graves que lo ponen muy expuesto a los vaivenes políticos.
“El Perú tiene todos los metales en todas partes, y eso nos diferencia de países como Chile, porque se le cae el cobre y tiene un problema medular, pero nosotros tenemos como compensar eso, lo cual hace mucho menos volátil la inversión minera en el Perú”, sostuvo.
“Los efectos directos de la minería están claramente en el frente externo, porque generan exportaciones e inversión extranjera y en el tema fiscal generan recaudación que permite inversión pública”, agregó.
Asimismo, la presidenta de la BVL consideró que la estabilidad macroeconómica es un factor clave para el crecimiento del país, y el aporte de la minería ha sido fundamental.
“La minería es el sector más importante para el crecimiento económico del Perú, siendo una de las fortalezas que tiene nuestro país”, manifestó.
Claudia Cooper también señaló que la minería tiene casi dos tercios de toda la exportación tradicional del Perú y es el principal generador de divisas del país.
“En el sector no tradicional tenemos un cambio de matriz, porque durante muchos años fueron los textiles los que destacaban, pero hoy es la agroindustria la que lidera y es la llamada para ser un elemento diversificador”, indicó.
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Chancado con control predictivo: eficiencia y optimización en tiempo . . .
16/Dec/2025 5:03pm
Descubre cómo el control predictivo en chancado utiliza algoritmos avanzados para ajustar parámetros en tiempo real, m . . .
Cierre progresivo de minas: ¿por qué el cierre ya empieza durante la . . .
16/Dec/2025 5:01pm
El cierre progresivo de minas transforma la gestión minera moderna. Conoce por qué las operaciones ya no esperan el fi . . .
Gobernanza de datos en minería: control, uso y riesgos de la informac . . .
16/Dec/2025 4:57pm
La gobernanza de datos en minería define quién controla la información operativa, su uso estratégico y los riesgos a . . .
Brasil: Equinox vende sus operaciones a CMOC por más de US$ 1000 mill . . .
16/Dec/2025 4:54pm
El perfil de crecimiento futuro de Equinox también incluye las minas El Limón y Libertad en Nicaragua, que adquirió a . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




