Perumin 34: Ministra del Ambiente considera que no es necesario la revisión del EIA de Tía María
Publicado hace 7 años
Lucia Ruíz consideró que se debe construir confianza en la población y no recurrir a una instancia internacional
Desde Arequipa, en el Perumin 34, la ministra del Ambiente, consideró que no es necesario recurrir a una institución internacional para revisar nuevamente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Tía María.
"¿Por qué una población que le brinda la apertura y la confianza estaría recurriendo a una institución internacional, en el país debemos construir la confianza, en estos casos es probable que no se confíen en las empresas, en las entidades públicas, yo en lo particular aseguró que el Estado Peruano esta en la capacidad de defender la salud y el desarrollo de la población", dijo.
Agregó que el Gobierno continúa con las puertas abiertas al diálogo e invocó a las autoridades locales y regionales de la necesidad del desarrollo que se necesita a nivel nacional.
La ministra del Ambiente, participará de las actividades que se desarrollara en la Convención Minera en las instalaciones de Cerro Juli.
"Siempre es viable conversar con la población, estamos abiertos y listos a todo nivel, con la sociedad, y por supuesto con todos lo que requieren conversar", agregó la ministra con respecto a los más de 60 días de paro que se siguen en las provincia de Islay.
Fuente: Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .
07/Oct/2026 4:03pm
Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .
Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .
07/Oct/2026 3:56pm
Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .
MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .
07/Oct/2026 3:50pm
Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .
Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .
07/Oct/2026 3:46pm
Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




