PERUMIN 36: Feria tecnológica EXTEMIN alcanza el 100 % de su capacidad de exhibición
Publicado hace 2 años
La feria contará con 1,166 stands de empresas mineras, contratistas y proveedores, quienes presentarán los avances más recientes en tecnología e innovación para la industria minera.
A dos meses de la realización de PERUMIN 36 Convención Minera, sus organizadores confirmaron la venta de la totalidad de stand de su Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), que este año contará con 1,166 stands de empresas mineras, contratistas y proveedores, quienes presentarán los avances más recientes en tecnología e innovación para la industria minera.
“Los avances de EXTEMIN son muy satisfactorios, ya hemos vendido el 100% de stands de la feria, que este año contará con muchas novedades como experiencias tecnológicas del metaverso, las nuevas salas comerciales acondicionadas para brindar la mejor experiencia, los nuevos atractivos de la Mina Virtual, así como una propuesta gastronómica más amplia y mucho más”, señaló Enrique Alania, presidente de EXTEMIN.
Esta edición, EXTEMIN albergará a 435 empresas e instituciones y 10 operadores internacionales, dentro de ello se encontrará a empresas mineras de clase mundial, proveedoras de minería nacionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales, universidades, colegios profesionales, instituciones de Gobierno, medios de prensa y empresas regionales.
Entre las empresas mineras más reconocidas, estarán presentes Anglo American, Antamina, Cerro Verde, Southern Perú, Buenaventura, entre otras; así también proveedores como Ferreyros, Komatsu-Mitsui, Ford Perú, Metso, Bosch Rexroth, Famesa Explosivos, FLSmidth, y más.
Es preciso resaltar que EXTEMIN contará con un Pabellón Internacional que albergará a la delegación del país aliado en esta edición, Canadá, así como delegaciones de Alemania, Australia, Chile, Argentina, Estados Unidos, Suiza, China, entre otros países ligados al sector minero, para mostrar su más amplio portafolio de bienes y servicios con los que atienden los requerimientos más exigentes de la actividad minera.
PERUMIN, la Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo, que ha posicionado al Perú como el punto de encuentro de la industria minera, se realizará del 25 al 29 de setiembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la Ciudad Blanca de Arequipa.
Para ser parte de PERUMIN 36, lo invitamos a visitar el siguiente enlace: https://perumin.com/perumin36/public/es/inscripciones/tarifas
Para conocer más acerca de EXTEMIN, el plano general, las empresas exhibidoras y los diversos servicios que ofrece, lo invitamos a visitar el siguiente enlace: https://perumin.com/perumin36/public/es/presentacion-extemin
Fuente: IIMP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Diseño de fases en minería a cielo abierto: planificación del pit p . . .
09/Apr/2026 4:22pm
Conozca cómo se planifican las fases de explotación en minería a cielo abierto y qué criterios técnicos permiten op . . .
IA en el Edge AI para supervisión de activos en infraestructuras ener . . .
09/Apr/2026 4:18pm
La inteligencia artificial en el borde permite monitorear en tiempo real el estado de los activos en infraestructuras en . . .
Estrategias para mejorar la disponibilidad eléctrica en minería: sol . . .
09/Apr/2026 4:16pm
Conozca las principales fallas en el suministro eléctrico de las minas y las estrategias tecnológicas para mejorar la . . .
Chile: Aprueban proyecto de Minera Centinela para extender la vida út . . .
09/Apr/2026 4:13pm
La Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta aprobó la DIA del proyecto de continuidad operacional de Minera Ce . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




