PERUMIN 37: Confirman el desarrollo en Arequipa de las próximas dos ediciones de la convención
Publicado hace 4 meses
Los ingenieros Víctor Gobitz y Darío Zegarra presidirán PERUMIN 38 y PERUMIN 39 respectivamente.
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) anunció que las próximas dos ediciones de PERUMIN Convención Minera se llevarán a cabo en la ciudad de Arequipa.
De igual manera, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad y calidad de la plataforma que representa PERUMIN, ha nombrado a los destacados ingenieros Víctor Gobitz y Darío Zegarra como presidentes de las ediciones PERUMIN 38 y PERUMIN 39, respectivamente.
Gobitz, actual CEO de Quilla Resources, cuenta con más de tres décadas de trayectoria en el sector y ha liderado compañías como Antamina, Buenaventura, Milpo y Río Alto Mining. Fue presidente del IIMP en dos períodos (2016-2018 y 2020-2022) y de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). Durante su gestión en el IIMP impulsó investigaciones especializadas, estudios sectoriales y programas como PERUMIN Inspira y PERUMIN Hub. Es ingeniero de minas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y MBA por ESAN, con especializaciones en Wharton y Kellogg.
Por su parte, Darío Zegarra, actual presidente del IIMP, es ingeniero de minas por la PUCP con maestrías en Ciencias Ambientales e Ingeniería de Minas por la Universidad de Idaho (Estados Unidos) y un MBA en la Universidad de Piura. Con más de 25 años de experiencia, ha ocupado posiciones de liderazgo en Newmont, Antamina y Glencore, y preside la Alianza de Empresas que promueven Obras por Impuestos, además del Comité Empresarial Asesor para Hambre Cero de la ONU.
Visión para el futuro
Con esta designación, el IIMP refuerza el rol de PERUMIN como espacio estratégico, que conecta a la minería peruana y latinoamericana con el mundo, además de punto de encuentro para el análisis de los grandes desafíos de la industria.
De igual manera, la institución mantiene firme su compromiso con el desarrollo de una minería sostenible, promotora del desarrollo nacional.
Fuente: IIMP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Modelamiento geomecánico aplicado al diseño de taludes en minería m . . .
20/Feb/2026 4:28pm
El modelamiento geomecánico optimiza el diseño de taludes en minería a cielo abierto, mejorando la estabilidad, reduc . . .
Incremento de vida útil de componentes de acarreo en minería . . .
20/Feb/2026 4:24pm
Conoce cómo optimizar la vida útil de los componentes de acarreo, reducir costos operativos y mejorar la eficiencia de . . .
Gestión del capital humano en operaciones mineras remotas: estrategia . . .
20/Feb/2026 4:21pm
Analizamos la gestión del capital humano en operaciones mineras remotas, abordando desafíos organizacionales, retenci . . .
Volcan destaca avances en obras de proyecto Romina e inversión total . . .
20/Feb/2026 4:15pm
De acuerdo con su cronograma y presupuesto, la inversión prevista para este 2026 se ubica entre USD 60 y USD 80 millone . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




