Tecnología Minera
FLSmidth

Precios de los combustibles cayeron hasta en 32.7%

Publicado hace 6 años

Precios de los combustibles cayeron hasta en 32.7%

La caída en los precios se debería al desplome del petróleo en el mercado internacional ante la expansión del Covid-19.

Los precios de referencia de diversos combustibles habrían caído hasta 32.7% por galón, según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Ante esto, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) indica que los grifos y refinerías deberían aplicar estas rebajas hasta el domingo 05 de abril.

Los gasoholes cayeron hasta S/2.35, las gasolinas hasta S/2.14, el diésel B5 hasta S/4.45 por cada galón. En el caso del gas licuado de petróleo (GLP) el precio cayó un 13.7% por kilo, es decir, el precio mínimo es de S/0.63 el kilo.

Por su parte, los petróleos industriales retrocedieron a S/2.23 por galón en el mercado peruano.

Esta caída en los precios se debería al desplome del pétroleo a nivel mundial, generado en parte por la paralización del transporte e industrias en más de 100 países debido al coronavirus.

La situación se agravó por el desacuerdo entre la OPEP y Rusia para pactar un nuevo recorte de la oferta a principios de mes.

En la última semana el crudo alcanzó su valor más bajo desde marzo de 2002, es decir, en 18 años.

Fuente: RPP

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

IA para automatización documental en operaciones mineras . . .

26/Aug/2026 4:29pm

Conoce cómo la inteligencia artificial automatiza reportes, inspecciones y documentación operacional para mejorar la e . . .

VER MÁS

Productividad

Continuidad operacional en sistemas de chancado minero . . .

26/Aug/2026 4:27pm

Conoce estrategias para optimizar la continuidad operacional en sistemas de chancado, reducir interrupciones y mantener . . .

VER MÁS

Innovación

Lakehouse para minería: almacenamiento y gestión de datos . . .

26/Aug/2026 4:23pm

Conoce cómo las arquitecturas Lakehouse integran datos mineros estructurados y no estructurados para impulsar analític . . .

VER MÁS

Inversión

Perú tiene potencial para desarrollar más de US$ 40 000 millones en . . .

26/Aug/2026 4:20pm

Ministro Guillermo Shinno anunció medidas para agilizar proyectos, fortalecer la formalización de la pequeña minería . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo