Precios del cobre caen ante subida del dólar
Publicado hace 4 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
La caída de los inventarios ha apuntalado los precios del metal rojo y ha ayudado a contener las pérdidas.
Los precios del cobre cayeron a un mínimo de una semana el jueves, ya que las preocupaciones sobre el momento y el ritmo del plan de reducción de los estímulos monetarios de la Reserva Federal mantenían al dólar en máximos de casi un año.
A las 1054 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 1.3% a US$ 9,036 la tonelada.
El metal, utilizado como indicador de la salud de la economía mundial, se dirigía a su primera caída trimestral en seis.
Las expectativas de endurecimiento de las políticas en Estados Unidos ha impulsado al dólar, encareciendo las materias primas para los tenedores de otras divisas.
La caída de los inventarios ha apuntalado los precios del cobre y ha ayudado a contener las pérdidas.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión del desempeño integral de la cadena mina-planta: optimizaci . . .
04/Aug/2026 4:33pm
Descubre cómo evaluar de forma integrada la extracción, el transporte y el procesamiento para optimizar el desempeño . . .
Optimización de la alimentación del circuito de conminución: criter . . .
04/Aug/2026 4:30pm
Conoce cómo la dureza, granulometría, abrasividad y otras características del mineral influyen en la eficiencia del c . . .
IA para optimizar el ancho de banda en minas remotas: comunicaciones i . . .
04/Aug/2026 4:27pm
Descubre cómo la inteligencia artificial optimiza el consumo de ancho de banda en minas remotas mediante algoritmos que . . .
Producción de plata en Perú: Antamina, Buenaventura y Chinalco domin . . .
04/Aug/2026 4:22pm
La producción nacional de plata alcanzó 278,862 kilogramos finos en mayo, marcando una caída del 11.3% en comparació . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera



