Tecnología Minera
FLSmidth

Presentan el AutoMine Autoload 2.0, solución digital que permite optimizar la explotación minera

Publicado hace 3 años

Presentan el AutoMine Autoload 2.0, solución digital que permite optimizar la explotación minera

El objetivo de esta tecnología de carga autónoma es aumentar la uniformidad del ciclo de carga y reducir el tiempo de inactividad del equipo y los costes de explotación.

Dos importantes empresas, proveedoras de tecnologías y maquinarias para la gran minería, presentan AutoMine® AutoLoad 2.0, una nueva función de AutoMine que permite ciclos de producción totalmente automatizados para cargadoras que operan en aplicaciones mineras de punto de extracción fijo y punto de descarga. El objetivo de esta tecnología de carga autónoma es aumentar la uniformidad del ciclo de carga y reducir el tiempo de inactividad del equipo y los costes de explotación.

Basada en su predecesora AutoLoad Assist, AutoMine® AutoLoad 2.0 presenta varias actualizaciones de diseño y mejoras significativas para permitir a los operadores controlar varias cargadoras con menos intervención. La nueva función permite a los operarios enseñar a las cargadoras diferentes perfiles de carga para cada punto de extracción, eliminando la necesidad de que un operario ayude en el procedimiento de carga de la cuchara cuando se desbaste desde puntos de extracción. Estos perfiles pueden guardarse para utilizarlos en el futuro y se dispone de perfiles predeterminados para varios tipos de cargadoras.

AutoMine® AutoLoad 2.0 permitirá a los clientes trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana, sin preocuparse por la intervención del operador durante el volteo, una vez creados los perfiles. Esta nueva función ayudará a ver una mejora directa en su producción y en la fiabilidad del tiempo de ciclo.

Extensas pruebas de campo con clientes en Europa y Norteamérica han demostrado que la nueva tecnología da como resultado tiempos de ciclo de carga más rápidos y factores de llenado del cazo consistentes, con un aumento del 8% en toneladas cargadas por hora y una mejora del 19% en el tiempo de ciclo.

Fuente: International Mining

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Selección del método de explotación minera: factores clave . . .

04/Nov/2026 5:28pm

Conoce los factores geológicos, geomecánicos y económicos para seleccionar el método de explotación minera más ade . . .

VER MÁS

Productividad

Una mina de cobre y oro activa enormes filtros para recuperar agua de . . .

04/Nov/2026 5:23pm

Eldorado Gold puso en funcionamiento las dos primeras prensas Metso en Skouries, al norte de Grecia. El complejo tendrá . . .

VER MÁS

Tecnología

Sesenta camiones eléctricos trabajan sin conductor a más de 5.400 me . . .

04/Nov/2026 5:19pm

La mina de cobre Zhibula, en el Tíbet, completó el despliegue autónomo de su flota durante septiembre de 2026. EACON . . .

VER MÁS

Exploración

Chile: Super Copper avanza exploración de cobre con primeros resultad . . .

04/Nov/2026 5:15pm

La minera canadiense completa ocho perforaciones en Cordillera Cobre y prepara Castilla para perforación inicial, mient . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras