Producción de cobre de las mayores minas en Chile subió en octubre
Publicado hace 5 años

La producción de Codelco -la mayor minera de cobre del mundo- subió un 2,5% en el décimo mes a 154 500 toneladas, con lo que sumó 1,36 millones de toneladas, una caída acumulada del 5,8%.
La producción de las mayores minas de cobre en Chile subió en octubre apoyada en nuevas fuentes de extracción, según cifras reveladas el lunes por la agencia estatal Cochilco.
La producción de Codelco -la mayor minera de cobre del mundo- subió un 2,5% en el décimo mes a 154 500 toneladas, con lo que sumó 1,36 millones de toneladas, una caída acumulada del 5,8%.
La firma fue golpeada en la primera parte del año por problemas climáticos y laborales en sus minas en el norte del país y también por la detención para ajustes en la fundición de Chuquicamata. Pero la entrada en funciones de una modernización en “Chuqui” apoyó el desempeño mensual.
Por su parte, la extracción de Escondida -la mayor mina de cobre del mundo y controlada por BHP- aumentó un 12,7% interanual, a 108 100 toneladas.
Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American con firmas japonesas- anotó en el mes un alza interanual del 3,7% en su producción, a 50 900 toneladas.
La producción total del país retrocedió un 0,2% entre enero-octubre a 4,74 millones de toneladas.
Fuente: El Comercio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los tres principales problemas de datos que afectan la productividad m . . .
21/Apr/2025 5:21pm
La industria minera está evolucionando rápidamente, con la integración de datos y técnicas avanzadas de modelizació . . .
Expomin 2025 abre sus puertas con grandes novedades para el sector . . .
21/Apr/2025 5:20pm
El evento se desarrollará desde el 22 y el 25 de abril en Espacio Riesco, Santiago de Chile. . . .
Minería inteligente: 3 formas en que automatizar procesos está moder . . .
21/Apr/2025 5:17pm
Usar inteligencia artificial (IA) y automatizar procesos es una práctica prometedora que viene cobrando mayor relevanci . . .
Producción minera nacional reporta aumentos significativos en el segu . . .
21/Apr/2025 5:15pm
Cobre, plata, estaño y molibdeno registran resultados positivos en el subsector minero. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera